El «Canto Nochero» hizo vibrar La Salamanca

0
823

Los Carabajal, Los Nocheros y Coplanacu fueron los encargados de darle el brillo a la noche mágica del viernes, donde los salamanqueros disfrutaron a pleno de un show para todos los gustos.

La apertura de la segunda noche estuvo a cargo de la academia de danzas  “La Chacarera” dirigido por el profesor Humberto Romano Marucci, quien presentó una versión libre de La Telesita. En la ocasión se brindó un sentido homenaje a Nahiara Brandán joven bailarina que perdió la vida trágicamente. 

Posteriormente se presentó el grupo La Repercuta que brindó un show impecable con una variedad de ritmos.

A medida que avanzaba la noche, el escenario Jacinto Piedra se fue poblando de músicos quienes brindaron lo mejor de sí; tal es el caso de Reverdecer; Huayra Huacke; Pochy Carrillo; La Mistik. 

También se presentaron el conjunto vocal Soles y Lunas; Jovita Subire quien celebra su 42 años con la música; el Trovador Oscar Vázquez; Mariela Carabajal, entre otros.

La primera ovación

DSC_0024

La primera emoción de la noche llegó de la mano de Los Carabajal, el grupo integrado por Musha, Cali y Walter Carabajal y Blas Sancierra pisó fuerte el escenario pasada la medianoche y se llevaron una gran ovación. 

Durante su actuación, el cuarteto que está próximo a celebrar sus 50 años de vida artística, interpretó su clásico repertorio en el que obviamente se destacaron las chacareras; huaynos; carnavalitos; zambas, entre otros ritmos. 

Su notable actuación provocó una gran euforia en la gente, la cual no se cansó de pedir bis y el grupo accedió al pedido de sus fieles seguidores.

Canto Nochero 

Sin lugar a dudas el momento más esperado fue la presentación de Los Nocheros, el grupo salteño subió al Jacinto Piedra después de la una de la madrugada  y desgranaron un amplio repertorio. 

En su show no faltaron los clásicos “Canción del adíos”, “Chacarera del Rancho”; “Vuela una lágrima”; “La Serrillana”, entre otros temas que fueron coreados a rabiar por la platea femenina.

Luego de este sublime momento, fue el turno de Marcelo Toledo, el joven cantautor bandeño tuvo una destacada presentación en el Festival Nacional de La Salamanca. 

Ya entrada bien la madrugada, se presentó el Dúo Coplanacu, quienes ostentan Asistencia Perfecta en el festival y son los dueños absolutos del Salamanca de Oro, distinción que se otorgó por única vez hace unos años atrás. 

Además aprovecharon la ocasión para celebrar junto a sus seguidos sus primeros 30 años de trayectoria en la música, para lo cual seleccionaron un repertorio especial.

El escenario Jacinto Piedra, recibió la visita de Los Raíces; Armandito Santillán; Alma Coplera; Rafael Amor; Franco Ramírez; Enrique Marquetti y La Brasa; al humorista Armando Álvarez y el cierre estuvo a cargo de Kalama Tropical.

Programación del sábado 

La fiesta continuará este sábado con la actuación estelar de Los Manseros Santiagueños; Amaia Montero; Raly Barrionuevo; Mario Álvarez Quiroga; Roxana Carabajal; Los Núñez; Florencia Paz; Demi Carabajal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here