El Carlos Pellegrini repudió el accionar de los policías que intentaron detener a un alumno

0
433

Fueron minutos de máxima tensión en la puerta de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini: siete oficiales intentaron detener a un alumno, pero 200 personas, entre compañeros, profesores y papás, lo evitaron. Las autoridades del colegio repudiaron el accionar policial.

«Les solicitamos a los uniformados seguir los protocolos correspondientes para tratar con menores de edad, invitándolos a notificar al Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y requiriendo los adultos de la escuela intervenir en la situación y tratar la cuestión al interior del colegio», explicó Leandro Rodríguez, rector del Pellegrini, en un comunicado.

Un testigo le contó a TN.com.ar que el chico de 16 años estaba «armando un porro» y que por eso el agente se acercó para interrogarlo e intentar detenerlo. En ese momento, varios estudiantes salieron del colegio para «cercarlo» mientras otros seis oficiales entraron en escena.

«La situación se volvió tensa ante la actitud autoritaria, violenta y provocativa. Al intentar detener y subirlo a uno de los patrulleros, la reacción de los alumnos fue intentar impedirlo. Los oficiales empujaron a decenas de menores y autoridades», aseguró el rector. «Algunas chicas y chicos de la escuela sufrieron situaciones de lipotimias, crisis nerviosas y de angustia», insistió.

Rodríguez también informó que como autoridad del colegio realizó «las gestiones correspondientes con la comisaría local, la Defensoría del Pueblo y el Consejo de las Niñas, Niños y adolescentes».

Por su parte, desde el centro de estudiantes del Pellegrini también repudiaron el accionar al asegurar que los policías «no tenían ninguna orden judicial previa» y que procedieron de «forma ilegal».

«Hubo todo tipo de agresiones físicas, los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció, golpearon a varias personas más y hasta amenazaron con arrojar gas pimienta», relataron los estudiantes.

Porro, «alto bardo» y cruces en el Pellegrini

El escándalo estalló la tarde del viernes cuando siete oficiales intentaron detener a un alumno que estaba en la puerta del colegio. Los estudiantes contaron a TN.com.ar que «se armó alto bardo» con los uniformados que, además, quisieron revisarle la mochila. Las fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a este sitio que el chico estaba fumando y, cuando un agente se le acercó, el chico se metió adentro de la escuela y eso generó el tumulto.

Acorde al comunicado policial, cuando el agente le preguntó el nombre y le pidió identificación, el chico dijo que se llamaba «Pequeño Felipe» y que tenía 16 años.

Lo cierto es que varios videos registraron los momentos de tensión, en los que los agentes forcejean con los jóvenes. Se ven, también, a varios mayores de edad y se escuchan insultos. Como resultado del operativo, la mamá de un estudiante y un profesor sufrieron golpes. Las autoridades del colegio les pidieron a los policías que pararan, pero el subcomisario a cargo aseguró tener una orden de un juez federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here