El carnaval de Río deleitó a una multitud en San Luis

0
520
CARNAVAL. De Río en San Luis

El Carnaval de Río de Janeiro en San Luis deslumbró a miles de personas que colmaron Potrero de Los Funes durante las noches del viernes y sábado, en las que se presentó la segunda edición del denominado «Carnaval mais grande do mundo».

Al ritmo de samba, una multitud de sanluiseños y turistas de distintos puntos del país e incluso del extranjero, se dio cita en el sambódromo de 700 metros de extensión, armado en el circuito Internacional Potrero de Los Funes, que se vistió con el color, brillo y esplendor de esta festividad.

A pesar del pronóstico de lluvia para la primera de las noches, y la baja temperatura que acompañó ambas jornadas, fue superada por el calor popular y la magia del Carnaval de Río, que como en un hechizo mítico estalló con su magia en la serranía puntana.

Los desfiles, de más de dos horas de duración cada noche, contaron con la presentación de las scolas de Río de Janeiro; Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, Mocidade, Vila Isabel, Grande Río, Viradouro, Unidos Da Tijuca, Porto Da Pedra y UniÔo Da Ilha.

Los 2000 pasistas brasileños recorrieron el «Sambódromo», acompañando a las alegorías y las reinas del Carnaval de Río, Quiteria Chagas (Musa Vila Isabel), y Viviane Araujo (Salgueiro), que concitaron la atención del público.

La primera Scola Do Samba con su alegoría «Progreso», comenzó los desfiles seguida por la segunda comparsa, con la alegoría «Medio ambiente», que incluía a la candidata a Miss Mundo San Luis, Argentina 2011, Pamela Secchi.

También participaron en ambas jornadas, comparsas de toda la provincia, con representantes de San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Concarán, Carpintería, además de otras provincias, con más de mil personas que acompañaron a las carrozas y a los pasistas brasileños.

Esta fiesta, cuya tercera edición ya se anunció para el año próximo, demostró ser un evento de integración cultural y de inclusión social por el que todas las clases sociales se reúnen en torno de la alegría y el colorido del carnaval, trasciende y une a dos pueblos

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here