El centro comercial bandeño se convertirá en una gran zona peatonal

0
336
Foto: La Banda Diario

En una reunión entre los titulares de las direcciones de Tránsito, Calidad de Vida y Bromatología se acordó la metodología de trabajo a adoptar en el centro comercial bandeño durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

En primer término se delimitaron  las zonas peatonales para los días 23, 24, 30 y 31, en un horario de 7 a 13 y de 16 a 22. La calle Alem será peatonal desde avenida San martín hasta Laprida; Sarmiento entre España y Alem; Rivadavia entre Aristóbulo del Valle y España; y Pellegrini entre Laprida y Rivadavia.

Asimismo se señaló que los proveedores podrán ingresar de 7 a 8.30 y de 16 a 18.30 y quedará totalmente prohibido el ingreso de personas en bicicletas y motos para salvaguardar la integridad física de los peatones.

En referencia a la labor del personal de Calidad de Vida, se destacó: «Los inspectores cumplirán el horario comercial los días 23 y 30 de diciembre y el 24 y 31 trabajarán corrido de 8 a 20 horas. Ellos, junto a efectivos de la policía, se encargarán de controlar que los comercios que se dedican a la venta de pirotecnia tengan la habilitación correspondiente».

En tanto, se dispuso que los vendedores ocasionales de pirotecnia sean ubicados sobre la avenida San Martín, entre Alem y Pellegrini. Éstos contarán con una carpa, especialmente armada para la ocasión, baños químicos y la presencia permanente de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda.

Comestibles

Los inspectores de Bromatología, tendrán a su cargo controlar la procedencia y estado de la mercadería que ofrezcan, en la vía pública, los vendedores circunstanciales.

«Para estas fechas aparecen cientos de vendedores ofreciendo pan de miga, pan de navidad, budines; cabritos, lechones y todo producto de consumo masivo en estas fiestas de fin de año. El objetivo será el de evitar que la mercadería esté en mal estado, teniendo en cuenta que algunos productos necesitan de una cadena de frío», reseñó el titular de Bromatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here