EL Centro de Comercio e Industria celebra sus Bodas de Brillantes

0
327
Integrantes de la actual comisión directiva del CCI.

El Centro de Comercio e Industria celebra sus «Bodas de Brillante»  trabajando con el mismo esfuerzo, la pujanza y la rebeldía de aquellos hombres y mujeres de bien que lo forjaron y convirtieron en una de las instituciones de mayor jerarquía de esta Cuna de Poetas y Cantores.

Un 18 de enero de 1.937  nace el Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda con el objetivo de concentrar en su seno las fuerzas aisladas del comercio y de la industria en una agrupación poderosa para la defensa de sus intereses, siendo un órgano de vigilancia y labor constante en salvaguarda de éstos.

Quizás las nuevas generaciones no conozcan de la importante labor que cumplió el CCI a lo largo de su historia otorgándole a la ciudadanía bandeña grandes beneficios.

La institución fue forjadora del primer “Compre en La Banda”, en 1938, programa asociativo que tuvo varias ediciones a lo largo de los años.

También fue fundador de la primera Cooperativa de Crédito de La Banda COBANCRE, premiada en reiteradas oportunidades con los “Pinos de Oro” a nivel nacional.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, también nació en el seno del CCI, convirtiéndose con el tiempo en uno de los organismos más destacados y respetados  a nivel provincial.

Otros de los logros del Centro de Comercio fue la creación del Instituto de Informaciones Comerciales de La Banda, que recientemente cumplió sus Bodas de Oro.

Décadas atrás tramitó la instalación de la sucursal del Banco Nación en la ciudad y la conversión de la estafeta postal en la sucursal de Correo Argentino.

Y su labor continúa  

Con el lema: “Nuestra meta es su progreso” y respetando la frase que sostuvo desde sus inicios “Sin comercio no hay ciudad” la institución continúa apostando a los cambios para generar el crecimiento del sector ofreciendo importantes servicios a sus asociados.

 En la actualidad nuclea un gran porcentaje de comercios e industrias no sólo de La Banda sino de Capital, Fernández, Clodomira, Añatuya, Frías, Bandera, Forres; y se ha convertido en una entidad modelo para la conformación de otros centros afines en  el interior provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here