El Centro de Comercio e Industria participa del Xº Foro Ciudad y Comercio

0
410
Representantes del CCI durante el inicio de las disertaciones. (Fotos Carlos Toledo)

La Banda está presente en el Xº Foro Ciudad y Comercio organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El Centro de Comercio e Industria está representado por su presidente Andrónico Suárez y Ricardo Domínguez. En tanto por el municipio local lo hicieron el contador Carlos Sánchez y el arquitecto José Luis Ganem.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Osvaldo Cornide y el Secretario de Comercio e Industria de la Nación Eduardo Bienchi.

Cornide resaltó el trabajo que vienen desarrollando desde hace 10 años para imponer el programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto a nivel país.

«Nuestro objetivo es el crecimiento del comercio local a través de un trabajo mancomunado entre  los empresarios y comerciantes, el municipio y la ciudadanía. Hoy son 80 los municipios que seadhirieron a esta propuesta», destacó el titular de CAME. Por su parte Eduardo Bianmchi señaló la importancia de mejorar las políticas para dar lugar al desarrollo y crecimiento de cada ciudad.

Disertaciones 

En la jornada inaugural disertaron Rafael Prado, presidente de la Asociación de Comerciantes de Málaga, España y María Concepción Aguirre Villama, presidente de la Asociación de Centros Comerciales Abiertos Gasteiz On de Vitoria, España.

En la oportunidad los panelistas se refirieron a la importancia de la Asociatividad para llevar adelante un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Durante su disertación dieron a conocer sus distintas experiencias, todas positivas y como la comunidad de a poco se fue involucrando en el proyecto.

Por ejemplo Rafael Prado explicó que desde hace un tiempo, en Málaga, se fueron creando distintas fiestas las cuales, en la actualidad, son todo un atractivo que la ciudad ofrece.

Aguirre Villamar comentó que en algunos sectores de Vitoria fueron modificados con el propósito de hacer mas atractiva la ciudad, si bien en un primer momento tuvieron algunas dificultades con la gente, hoy la comunidad esta muy conforme.

«Inclusive esos cambios sirvieron para que se instalen más comercios», explicó la disertante.

Finalmente, se dejó en claro que una de las claves de los proyectos a cielo abierto es la asociatividad para llegar a buen puerto con la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here