El Centro de Comercio e Industria y el intendente Nediani mantuvieron una fructífera reunión

0
287

Autoridades del Centro de Comercio e Industria y el intendente Roger Nediani, mantuvieron una fructífera reunión. En la oportunidad analizaron temas que preocupan a los empresarios bandeños y a la vez acordaron un trabajo en conjunto con el objetivo de continuar con el desarrollo comercial de la ciudad de La Banda.

Al respecto la presidente del Centro de Comercio e Industria, Stella Maris Gallegos comentó, «del encuentro participamos miembros de la comisión directiva, de la Subcomisión de Mujeres Empresarias y socios de la entidad. Fue una reunión amena, en la que abordamos temas de interés para el sector».

Entre los puntos tratados mencionó, «se ha solicitado que la habilitación comercial sea bianual, este es un pedido que nuestros socios nos vienen formulando desde hace mucho tiemo y la inquietud fue transmitida al jefe comunal».

Durante la reunión los comerciantes presentes plantearon la necesidad de ordenar el tránsito, «especialmente en el microcentro y ver la factibilidad de modificar el estacionamiento. Este último punto quedó en ser evaluado detenidamente con el equipo correspondiente», expuso Gallegos.

Un tema de suma preocupación de los empresarios locales es la presencia de los vendedores informales. «Pedimos que evalúe con su equipo de trabajo, la factibilidad que  los vendedores informales sean trasladados a otro sector de la ciudad, alejado del microcentro. Nuestros socios realizan inversiones para mejorar y brindar un servicio de excelencia a todos los bandeños; y nos parece injusto que otras personas se instalen a comercializar sin tributar, sin arriesgar nada. Entonces es necesario que trabajemos de manera mancomunada para cambiar esta situación», señaló.

A la vez añadió, «no estamos en contra del trabajo. Todo lo contrario, queremos que el comercio bandeño florezca y que todos podamos progresar, que lleguen inversiones a nuestra querida ciudad. Pero para ello es necesario tener una ciudad ordenada».

El mandatario bandeño se mostró complacido por la visita de los empresarios y aprovechó la ocasión para comentar las obras que está efectuando el Municipio en distintos puntos de la ciudad y la manera directa en la que impacta en las actividades comerciales.

En ese contexto enumeró la finalización del reencarpetado de la avenida Belgrano y la reconversión lumínica.

«Estamos haciendo distintas obras que van a mejorar el nivel de vida de los vecinos y que a su vez tendrán un impacto positivo en el área comercial. Estuve conversando con miembros de mi equipo y los he instruido para que trabajen conjuntamente con todos los empresarios que deseen invertir en nuestra ciudad», acotó.

En cuanto a los temas planteados por la entidad gremial-empresaria el jefe comunal se comprometió en analizar cada punto, y requirió el compromiso de la comisión directiva para que entre todos, «podamos tener una ciudad más ordenada, más pujante y crear las bases del desarrollo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here