El Centro de Comercio y el Municipio acordaron modificaciones en el micro centro en beneficio de la economía

0
523

En la jornada de este martes, las autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad. En la oportunidad abordaron tres temas relacionados al funcionamiento del comercio local.

Del encuentro tomaron partes propietarios de distintos locales comerciales, el intendente Pablo Mirolo y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Daniel Camacho (vice presidente del Centro de Comercio) explicó, «se llegó a un acuerdo para que se permita el tránsito por calle Sarmiento. Actualmente hay unas vallas colocadas en calle España, nosotros queremos que se despeje ese sector y las personas puedan circular por Sarmiento hasta Pellegrini».

Al respecto destacó la predisposición de las autoridades municipales, «fue muy buena. Los funcionarios se pusieron en lugar de los comerciantes».

Además, se acordó liberar el estacionamiento en calle España, «únicamente los días sábados en el horario de 08 a 15 horas. Esta medida será transitoria es decir mientras dure las restricciones a raíz de la pandemia y no circule el transporte público de pasajeros».

«También se logró un acuerdo para modificar el horario de carga y descarga. Ahora será de  08 a 10 y de 14 a 17 horas, la idea es que los vehículos de gran porte no entorpezcan el tránsito en la ciudad«, señaló Camacho.

Por su parte, Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria explicó, «debido a las circunstancias económicas que estamos atravesando por esta pandemia, es fundamental el permanente diálogo y vínculo que hay con el municipio, sobre todo a lo que hace la problemática del tránsito en el microcentro. Esto es una forma de darle solución a este problema y seguiremos trabajando para ir viendo de qué manera el comercio pueda tener mayor posibilidad de flujo de gente».

En tanto el Coordinador de la Dirección de Tránsito, Diego Juárez expresó, «hemos concluido que se va a habilitar la calle Sarmiento entre España y Pellegrini y luego Pellegrini y Rivadavia, lo que va a permitir un mayor flujo vehicular y concurrencia a los comercios. Además, se ha dispuesto que los sábados se va a permitir el estacionamiento de vehículos particulares, en calle España».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here