El Centro de Salud Mama Antula cumple su segundo aniversario

0
368
El Centro de Salud Mama Antula celebró su 2° aniversario con un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. También estuviero pacientes que regresaron para compartir con el personal después de haber superado situaciones críticas durante la etapa más dura de la pandemia de Covid.
El vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif, entre otras autoridades sanitarias fueron recibidas por la directora del centro asistencial, Mónica Salvatierra.
Silva Neder resaltó la excelencia de servicio que ofrece el Centro de Salud Mama Antula. «Yo formo parte de esos 500 pacientes que pasaron por aquí con Covid-19, y por ello puedo dar testimonio, desde mi experiencia, que este lugar se destaca no sólo por su atención, sino también por su acompañamiento y contención».
Seguidamente la ministra de Salud expresó: “Ante la aparición de los primeros casos COVID, se tomó la decisión de transformar este hospital para atender pacientes COVID agudos. No se escatimó la inversión, dotándolo de un sistema de alta complejidad y todo lo necesario para una asistencia de excelencia. Fue pensado como un hospital de familia, y la contuvo pero en una situación muy crítica. Ahora en pos pandemia ya estamos pensando un hospital para atender desde un abordaje integral la salud centrado en la persona”.
En este sentido, señaló que se está trabajando en “generar una estrategia de trabajo en red y capacidades de todos los efectores de salud según los diferentes niveles de complejidad hizo posible que en Santiago del Estero la pandemia haya sido contenida, con tensión en el sistema sanitario pero sin descuidar a ninguna persona que necesitó asistencia”.
Para finalizar la directora del centro de salud manifestó: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes, ya que nos acompañaron en este camino de desafío, porque el Mama Antula creció ante la adversidad el 27 de Julio de 2020. Nunca estuvimos solos, se trabajó en equipo durante la pandemia hemos trabajado todos juntos personal de seguridad, educación ,iglesia , familia y los centros de salud de Capital, Banda e interior, todos han hecho un aporte importantísimo. Me siento orgullosa ser parte del equipo del Mama Antula de ser parte de la salud pública.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here