El Centro Integral de Salud Banda lanzó la Semana del Parto Humanizado

0
487

Este lunes comenzó la Semana del Parto Humanizado, a fin de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y el nacimiento se desarrolle en forma natural .

El Centro Integral de Salud «Doctor Ricardo ‘Pololo’ Abdala» inició sus actividades con el lema: «El poder de parir está en vos», en esta oportunidad se hizo un recorrido con las pacientes embarazadas por todos los servicios del Hospital.

Las futuras mamás entregaron folleteria de parto respetado a todas las personas presentes en el centro asistencial, a modo de dar a conocer sus derechos y concienciar a la sociedad.

Parto Respetado

El Parto Respetado se caracteriza por la consideración de los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se busca generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

La Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015) promueven que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here