El Centro Judicial Banda cuenta con dos salas para audiencias orales

0
341

El Centro Judicial bandeño cuenta con dos nuevas salas de audiencias y las instalaciones de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), que fijará las audiencias para los Juzgados de Control y Garantías, de acuerdo con la mecánica que establece el nuevo sistema procesal penal, ya imperante en la circunscripción Frías desde hace un año.

Las salas de audiencias tienen capacidad diez personas corrientes a las que les interese asistir a las mismas, ya que son públicas, más los lugares para el juez, el fiscal, la defensa y para el personal que opera los modernos equipos de audio y video que registran el desarrollo de cada una de las reuniones.

Esta nueva infraestructura que incorpora el Centro Judicial Banda, posibilitará la puesta en marcha a pleno del sistema adversarial en esa circunscripción judicial, la segunda en importancia de la provincia, a partir de febrero de 2013.

Por esa razón, el pasado jueves las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, Lionel Suárez y Gustavo Herrera, concurrieron al Centro Judicial de la vecina ciudad para conocer las salas habilitadas para las audiencias orales.

Estuvieron acompañados por Mariano Renolfi, quien es responsable del área de la Oficina General de Audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here