El Centro Único de Capacitación del Poder Judicial firmó un convenio de formación con la UCSE

0
402

El Centro Único de Capacitación (CUC) del Poder Judicial y la Universidad Católica de Santiago del Estero, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Tecnológica, para el desarrollo interinstitucional de actividades de capacitación.

En representación del Poder Judicial, suscribió el documento la Dra. Ana Rosa Rodríguez, en su carácter de vocal supervisora del CUC, mientras que la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. María Angelina Campana, lo hizo en nombre de la institución educativa.

Esta actividad tuvo lugar este miércoles, en la Sala Anexa al Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Refiriéndose a la firma del acuerdo, la Dra. Rodríguez expresó: “Es muy importante hacer intercambios de experiencias y capacitaciones, ya que son necesarias para mejorar las competencias de nuestros recursos humanos en las distintas áreas”.

Quien es, asimismo, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, sostuvo que “actualmente, las organizaciones no tienen un solo perfil en cuanto a los profesionales. La interdisciplinariedad es todo, porque los fenómenos no pueden monopolizarse en un área del conocimiento”.

Para finalizar, la magistrada dijo que “el Poder Judicial, como Poder del Estado, tiene entre sus funciones la administración de recursos. Es una  organización administrativa en la cual confluyen la administración de recursos económicos, humanos y en ese sentido, es fundamental la capacitación para el desarrollo de las nuevas competencias que exige la digitalización de los procesos tanto jurisdiccionales como administrativos”.

Por su parte, la Cra. Campana agradeció la propuesta, al tiempo que indicó que “nuestras actividades de extensión tienen por objeto dotar a los profesionales que egresan de las universidades, como los que se insertan en los sectores donde tenemos vínculos, de las competencias  prácticas necesarias para el desarrollo de sus actividades”.

 

Capacitación académica, científica y tecnológica

 

El protocolo tiene por objeto el dictado del curso de capacitación «Herramientas para el diseño de comprobantes mediante el uso de planillas de cálculo». Los destinatarios del mismo serán los recursos humanos del Poder Judicial, con el propósito de dotar a los participantes de herramientas que generen eficiencia en la confección de comprobantes y formularios de uso diario, mejorando el control de gestión de cualquier actividad y toma de decisiones de manera racional.

En el marco acordado, el Centro Único de Capacitación se compromete a proveer del espacio físico y los recursos tecnológicos necesarios para la realización de las actividades académicas programadas, que surjan de la ejecución del convenio.

En tanto, la Casa de Altos Estudios asume el compromiso de generar una propuesta académica con docentes especializados en la temática, mediante el uso adecuado de metodologías, recursos tecnológicos y material didáctico. La finalidad es brindar una formación académica teórica-práctica, que cubra las expectativas del destinatario y mejore sus competencias en su quehacer diario, dentro del ámbito laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here