El Chango Spasiuk se presentará en el Teatro 25 de Mayo

0
385

El talentoso y multipremiado artista misionero “Chango Spasiuk” regresa a Santiago del Estero junto a sus músicos para brindar un maravilloso concierto el próximo domingo 23 de setiembre, a las 21 horas, en el Teatro 25 de Mayo, en donde realizará un repaso de sus más grandes creaciones.

Nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.

Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado.

Su presencia escénica embeleza como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía – una parte tan importante de la historia social argentina – también transmite un optimismo resiliente ante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.

Chango Spasiuk ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006).

El Chango construyó su reputación internacional con largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. Su nuevo álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008. ¡Definitivamente un artista a tener muy en cuenta!

Además ha participado en espectáculos y discos de importantes artistas de diversos géneros musicales (rock, pop, jazz, blues, folklore, clásico, electrónica, celta) de los que podemos mencionar a: Mercedes Sosa, Bobby McFerrin , Cyro Baptista, Bob Telson, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Jaime Torres, Chucho Valdéz , Lila Downs, Fito Páez , Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Antonio Agri, Ramona Galarza, Luis Ángel Monzón, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, Xeito Novo, Sebastián Escofet, Missisipi Blues Band, Mimí Maura, La Bersuit, Los Nocheros, Los Huayras, Luciano Pereyra, Carlos Nuñez, Cien Fuegos, Renato Borghetti, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Los Carabajal, Chico Cesar, Santiago Vázquez, La Bomba de Tiempo, Duo Coplanacu, Chaqueño Palavecino, Soledad, Rafael Gintoli, Abel Pintos, Raúl Carnota, Camerata Bariloche, Victor Heredia, No Te Va a Gustar, Blas Martínez Riera, Luciano Pereyra, Luz María Bobadilla, entre otros.

En el año 2000 es invitado para interpretar en vivo la música compuesta por Bob Telson para el grupo de danza Manhattan Tap, dirigido Heather Cornell, en presentaciones en Nueva York, EEUU.

Además, hizo giras por diversos países como: Canadá – EEUU – Brasil – Paraguay – Uruguay – Holanda – Francia – Inglaterra – Ucrania – Polonia – China – Eslovenia – Alemania – Austria – España – Portugal – Bélgica – Noruega – Dinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here