El Chaqueño Palavecino cerró la 46º Serenata a Cafayate

0
626

La 46º edición de la Serenata a Cafayate llegó a su fin después de tres jornadas de música y fiesta en la ciudad salteña. El encargado de ponerle fin a la celebración fue el Chaqueño Palavecino.

El artista comenzó su recital con mucha energía, brío, folclore y baile y compartió parte de su repertorio junto a Federico Córdoba.

Alrededor de las 8 de la mañana, Córdoba anunció que tenía sed y uno de los espectadores que estaba en el público le alcanzó al escenario una mamadera gigante.

«Desde mi 1988 estoy involucrado con la danza y la música a través de una escuela que hace de semillero», explicó a Cadena 3 sobre las clases de charango y guitarra Daniel D’Amico, el artista oriundo de Cafayate que tuvo su momento musical.

«La primera noche actuó todo el ensamble y fue una emoción muy grande escuchar a todos los jóvenes», agregó.

Además de las voces locales, desde Santiago del Estero Demi Carabajal le puso ritmo de chacarera a la Serenata, «es hermoso sentir eso que fluye y traerlo a este festival tan importante», dijo en diálogo con Cadena 3 el hermano menor de Peteco Carabajal.

Federico Córdoba, uno de los integrantes de Las voces de Orán, dedicó unos minutos antes de subir al escenario para saludar a Cadena 3, mientras la programación se desarrollaba con las actuaciones de Alma Carpera, Sarita Flores Juan Carlos Marín, Cafayate Canto, Los Salamanqueros y Ballet Pueblo Mío.

La última noche agotó la venta de sus 13 mil entradas y dejó como desafío para el próximo año ampliar la capacidad del predio a raíz de la amplia convocatoria.

Fiesta de día

Durante las tres jornadas, la celebración en Cafayate se desarrolló también en la Plaza Michel Torino con entrada libre y gratuita. Fue sobre su presentación en aquel escenario en la tarde de este sábado que Tony, integrante de Izquierdos de la Cueva habló con Cadena 3: «Fue impresionante, con alegría y en familia», dijo el artista que visita Cafayate desde hace 18 años.

Fuente: cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here