El Chaqueño Palavecino, Los Copla, La Delio Valdez y Los Nombradores del Alba a puro ritmo en la cuarta noche de La Salamanca

0
470

La cuarta noche del XXX Festival Nacional de La Salamanca 2022, fue una verdadera fiesta de la mano del Dúo Coplanacu; La Delio Valdez, el Chaqueño Palavecino y de Los Nombradores del Alba.

Todo comenzó con la presentación del Ballet Argentino Piri Sabalza; luego prosiguió Edith Corpos y Victoria Araujo.

Otra voz femenina que se sumó al Jacinto Piedra fue la de Graciela Carabajal. La intérprete, por primera vez, fue convocada como solista y presentó los clásicos de la familia.

La Carabajal agradeció por la invitación recibida y desgranó un repertorio en el que no faltó la chacarera.

La primera parte del festival se caracterizó por la presencia de mujeres folcloristas. La música del altiplano se hizo presente de la mano de Micaela Chauque, que por primera vez pisó el escenario del Festival Nacional de La Salamanca.

La artista, de profesión docente, nació en la provincia de Salta pero desarrolló su carrera en la provincia de Jujuy. Durante su show la ejecutora de los instrumentos de aire deleitó al público con diversos temas.

Enseguida subió Martín Paz quien interpretó sus grandes éxitos. El cantautor mostró su calidad musical a las miles de personas que se dieron cita en el Club Sarmiento. Una de las canciones más aplaudidas fue Eterno Amor.

Gran ovación

La primera ovación de la noche fue para el Dúo Coplanacu. Roberto Cantos y Julio Paz, con 35 años de trayectoria y asistencia perfecta a La Salamanca, deleitaron a los presentes por su conocido repertorio.

El público salamanquero bailó al ritmo propuesto por los referentes de la música santiagueña.

Tanto Roberto Cantos como Julio Paz, destacaron la importancia de retornar a los escenarios para compartir un momento especial con el público bandeño.

Cabe mencionar que Coplanacu tiene asistencia perfecta en el Festival de La Salamanca, por lo que se les entregó un reconocimiento.

Chaqueño Palavecino

Otro momento importante fue la presentación del Chaqueño Palavecino. En la oportunidad presentó algunas canciones de su última producción, las cuales fueron receptadas de la mejor manera.

Oscar Esperanza habló poco, y se dedicó a cantar sus temas más conocidos y los clásicos.

El cantaautor, como lo hace siempre, se entregó plenamente al espectáculos y en todo momento interactuó con su público.

La Delio Valdez

La fiesta continuó de la mano de La Delio Valdez. El grupo desde el mismo momento en que pisaron el escenario -por segundo vez- en su carrera- hicieron bailar a toda la concurrencia.

Fue un espectáculo sin ningún tipo de error; y esto fue muy bien recibido por el auditorio, especialmente el femenino-

El final fue  a todo ritmo, con los músicos bailando y animando al público a participar.

Luego fue el turno de Los Nombradores del Alba (Nacho Prado; Daniel Campos y Facundo Toro), brindaron un show memorable. Chacareras, zambas, entre otros ritmos, no faltaron en su repertorio.

Incluso se dieron un tiempo para «jugar» al carnaval con el auditorio.

Entrada bien la madrugada, subieron al escenario Jacinto Pesada el grupo de guaracha Kalama Tropical.

Fue un momento único, en el que los amantes de ete genero bailó y danzó al ritmo de Kalama Tropical.

«La Universidad», hizo bailar a un importante número de sanitiagueños que se quedaron en el festival para divertirse con la música propuesta por Fabián Juárez y Kalama Tropical.

Ya con las primeras luces de este lunes, subieron al escenario Jacinto Piedra el Dúo Arias Cáceres; La Reserva; Machito Agüero; Áridos del Norte y La Banda del Petiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here