El Chato Prada y Lourdes Sánchez, víctimas de la banda de los inhibidores

0
648

El Chato Prada y Lourdes Sánchez vivieron la angustia de ser asaltados por la banda de los inhibidores, que aprovechan un descuido para anular la señal del cierre a distancia de los autos y robar todo lo que hay en el interior de los vehículos. En el Noticiero Trece contaron cómo fue el robo, junto al testimonio del productor de ShowMatch.

“El Chato Prada está junto a Lourdes Sánchez y su hijito Valentín en una heladería de una cadena que está en Carranza y El Salvador en el barrio de Palermo. Miren esta mujer que está acá y miren la hora: 21:58. El productor había llegado en esta camioneta, que es de él, y miren este hombre que está acá atrás. Miren cómo sale con elementos adentro de la camioneta. Le robaron todos los regalos de Navidad”, empezó explicando Ignacio González Prieto.

Y prosiguió: “Esa mujer que está ahí es la ‘campana’ de la banda, la que distrae. Es una banda que trabaja con inhibidores de señales que bloquea los cierres centralizados de los autos, las alarmas y las llaves con una frecuencia”.

Y agregó el periodista especializado en noticias policiales: “El Chato baja con Lourdes Sánchez y su hijo y caminan hacia la heladería. Él quiere cerrar la camioneta, la camioneta no cierra bien. A él le parece raro, se sube a la camioneta, prueba y parecía que estaba todo bien. Cuando va a entrar a la heladería, ve hacia atrás a una mujer que viene caminando, entre los autos, hablando por teléfono, y en un momento se posiciona en un lugar clave”.

Luego, llegó el turno de que El Chato en persona contara cómo lo vivió: “Nosotros veníamos de comer una pizza por el barrio, a Valentín se le ocurre tomar un helado, y justo de camino nos queda esa heladería. Estacionamos a 10 metros de distancia de la heladería, y yo no podía cerrar la camioneta. Me di cuenta porque los espejos no se cerraban. Pruebo de vuelta, y me voy hasta la heladería. En ese momento, veo una chica de unos 30 años hablando con celular, actuando como si discutía. Se me para en la puerta de la heladería. En algún momento presto atención a la charla porque era rara, a la cajera también le pasa lo mismo. Ella se retira, yo salgo al segundo, me subo al auto y veo que andaba bien el cierre, pero ya me habían robado. Todo fue en tres minutos, lo que yo tardé en estacionar y entrar a la heladería”, explicó el productor.

“Ellos tienen una frecuencia que se emite y que interrumpe la frecuencia original, por lo tanto, a vos te bloquea la llave del auto, el cierre centralizado y la alarma. Hay bandas que hacen esto, y con dispositivos que cuestan 200 pesos te copian las frecuencias de los autos y los ruidos de las alarmas de los autos. Esta es una metodología que viene desde Medellín, Colombia. Además, ese tipo de bandas actúa en lo que se llama sus ‘zonas de confort’, donde la gente generalmente se distrae”, terminó explicando González Prieto.

Fuente: el trece tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here