El Chino Darín y Úrsula Corberó, en cuarentena preventiva: “El compromiso es personal y social”

0
401

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el planeta. En la Argentina ya son 45 los casos confirmados y Alberto Fernández ya anunció que quien quiebre la cuarentena obligatoria será denunciado “por incurrir en un delito de salud pública”. Por ese motivo, todas las personas que lleguen al país desde las zonas declaradas de riesgo por el brote, deben permanecer aisladas.

Ya son varias las figuras del mundo del espectáculo que declararon en los medios o mostraron en las redes sociales que se encuentran en cuarentena, para preservarse a ellos mismos y cuidar a los demás. Carlos Belloso, José María Listorti, Analía Franchín y Minerva Casero son algunos de ellos. Ahora fue el turno del Chino Darín, quien a través de su cuenta en Twitter explicó que tanto él como su novia, Úrsula Corberó, están aislados y dejó un extenso mensaje para manifestar sus sensaciones ante este presente tan delicado y llevar un mensaje de tranquilidad para sus seguidores.

“Estoy en cuarentena preventiva desde hace cuatro días con @ursulolita, que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. Todos, ahora”, escribió el reconocido actor a modo de introducción.

En ese sentido, explicó: “La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora”.

“Los números oficiales no son los reales. No representan ni un cinco por ciento de los afectados reales que andan por la calle. El largo período de incubación hace que los detectemos siempre tarde. Todos podríamos estar infectados ahora mismo sin saberlo: amigos, vecinos, etc. Cuídense”, manifestó.

Lo más importa para el hijo de Ricardo Darín es “cuidar a los demás” y aseguró que, para él, “este virus es un llamado a la solidaridad”. Al respecto, dejó un mensaje para sus seguidores: “Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas y tómenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma”.

En otro tuit de su hilo en la red social le envió un mensaje al Gobierno Nacional: “Concuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno, pero creo que deberían extremarlas cuanto antes. Entiendo los problemas para ponerlas en práctica. La economía es y será un problema de todas maneras. No vamos a zafarnos de esta. Pienso que es mejor prevenir que curar”.

De todas formas, dejó un mensaje de tranquilidad: “Que no cunda el pánico. No haga nada que no sea fundamental. No vayan al médico por cualquier pelotudez. Dejemos lugar a los pacientes graves, son los menos pero sus vidas dependen de la asistencia médica. ¡Seamos solidarios y cuidemos a los mayores!”

“Honremos la odisea que están por encarar nuestros trabajadores de la salud. Esto está pasando ahora. Extremen medidas y tomen todos los cuidados. No esperes a que te prohíban las cosas. El compromiso es personal y social. Este mensaje va dirigido a la juventud”, agregó.

Por último, aconsejó: “Si te sentís mal llamá a un médico pero no vayas a guardias y hospitales. Seguí sus indicaciones. ¡Evitá la propagación! Si es leve, lo superás en casa y le dejás un lugar a alguien que sí necesita atención hospitalaria. le podés salvar la vida a una persona. Gracias”.

A través de su cuenta en Instagram también realizó varias publicaciones haciendo alusión a la necesidad de tomar conciencia en estas circunstancias. Y en una de ellas, replicada de otro usuario, se refirió a la importancia de los artistas y la cultura: “Ahora que todos estamos encerrados en casa por el #COVID19, viendo series o películas en nuestras TV, recordad que esas historias las han hecho un grupo de actores, directores, guionistas, animadores, ilustradores, directores de fotos, editores, productores, sonidistas, maquilladores, bailarines, técnicos, asistentes y un largo etc., que trabajan para vosotros, para el público. Cuando todo esto pase, recordad: ¡defended la cultura! ¡Defended a los artistas! ¡Llenad salas de cine, teatros, museos y exposiciones!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here