El Chino Maidana sufrió un accidente de tránsito en el centro de Santa Fe

0
435

Marcos Maidana volvió a ser noticia. Pero esta vez no tiene que ver con su posible regreso al cuadrilátero para intentar confirmar su regreso al boxeo profesional, del que anunció su retiro en abril del 2019, después de volver de los Estados Unidos, país al que había viajado para ponerse en forma e intentar volver a subirse al ring.

Este lunes, en horas de la tarde, el Chino fue protagonista de un accidente automovilístico. Mientras se traslada por el centro de Santa Fe, justo en la intersección de las calles Eva Perón y Saavedra, un vehículo embistió la parte trasera de la camioneta que manejaba Maidana, provocándole una abolladura a un de las puertas traseras. Además, uno de los neumáticos explotó por el impacto.

Más allá del incidente de tránsito, el ex pugilista, que supo ser campeón mundial de la categoría welter junior y welter de la Asociación Mundial de Boxeo, no sufrió heridas producto de la colisión entre ambos vehículos.

Una vez que ocurrió el hecho, trabajadores de un taller mecánico que se encontraba a unos pocos metros de donde se produjo el siniestro, se acercaron hasta el auto del deportista santafesino para ayudarlo y le cambiaron el neumático dañado.

Después de lo que fue su última pelea profesional -fue el pasado 13 de septiembre de 2014 en el MGM de Las Vegas frente a Floyd Mayweather, en lo que fue la revancha del primer combate por los títulos welter de la WBC, WBA y The Ring-, Marcos Maidana volverá a subirse a un ring. El próximo 18 de abril, el Chino será protagonista de una pelea a ocho rounds ante Jorge “Acero” Cali, ex campeón de kickboxing, en un combate de exhibición.

Justamente, para prepararse para dicha velada, Maidana anunció que su primer entrenamiento será abierto para la prensa: este jueves, desde las 13, comenzará su preparación para el enfrentamiento ante Cali en Buenos Aires. El lugar elegido para su puesta a punto será el Hindú Club, ubicado en la localidad de Don Torcuato.

En su largo recorrido como púgil profesional, el Chino coronó su carrera enfrentándose a Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores de todas las épocas, en combates consecutivos. Con registro de 35 peleas ganadas y sólo cinco derrotas, la última ocasión que Maidana se subió al cuadrilátero para enfrentarse a un argentino fue el 23 de septiembre de 2006: en el primer round del combate, noqueó a José Herley Zúñiga Montaño en el Club Regatas, de la provincia de Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here