Diego Simeone, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Racing Club, asumirá la semana próxima como entrenador del Atlético de Madrid, según deslizaron este viernes fuentes del club español.
El «Cholo» Simeone viajará este fin de semana a España para convertirse en el undécimo argentino en dirigir al Atlético, cuyos dirigentes pretenden que firme su contrato el lunes y presentarlo el mismo día, aunque esto podría dilatarse hasta el martes, según detallaron los medios de prensa en Madrid.
«Diego tiene la frescura suficiente como para venir con la cabeza limpia. Llega tras quedar segundo con el Racing en la Argentina y tiene una mentalidad optimista que será suficiente para cambiar nuestro estado de ánimo», indicó Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club.
El Atlético de Madrid despidió al entrenador Gregorio Manzano, debido a la flojísima campaña del equipo en la Liga española, donde se ubica décimo con 19 puntos, lejos del líder Real Madrid (40) y ni siquiera la clasificación a los 16vos. de final de la Liga de Europa alcanzó para evitar la salida del DT.
La solución que encontraron los directivos del equipo «Colchonero» motivó la contratación de Simeone, muy respetado y querido en el club, debido a que fue un destacado futbolista y conquistó la Liga española de primera división y la Copa del Rey, ambos títulos en 1996.
El «Cholo», quien ya dirigió a Estudiantes, River, San Lorenzo y Racing en la Argentina, y al Catania en Italia, será el undécimo argentino en el club madrileño.
Los antecesores fueron Alfio «Coco» Basile, Ramón «Cacho» Heredia, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Helenio Herrera, Iselín Santos Ovejero, Jorge D´Alessandro, José Omar Pastoriza, Juan Carlos Lorenzo y Lino Taioli.
Fuente: Telam