El CIC San Carlos homenajeó a las madres del barrio homónimo

0
463

En la jornada del miércoles, las madres del barrio San Carlos celebraron su día. La actividad, que por razones climáticas había sido suspendida, se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador del mencionado núcleo habitacional.

Durante la fiesta, los presentes disfrutaron de números artísticos, de una exposición de pinturas y artesanías, sorteos de importantes premios y la actuación especial del grupo La Nueva Cumbia.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera mostró su satisfacción por la participación de los vecinos, «con mucha alegría estamos acompañando a las madres presentes en este hermosa fiesta organizada por la gente del CIC. Debemos destacar la participación de las diferentes propuestas que se desarrollan en este lugar que es un verdadero espacio de encuentro para toda la comunidad”.

Por su parte, Patricia Villacorta referente del CIC, dijo: “El espectáculo estuvo conformado por las propuestas que se desarrollan de manera gratuita en el CIC, como los talleres de pintura y manualidades, las escuelas de patín y gimnasia artística y la academia de danzas folclóricas».                                       ”.

Las escuelas de patín y gimnasia artística del CIC, a cargo de la profesora Noralí Bocanegra, fueron las encargadas de la apertura. Las niñas que conforman ambos espacios desarrollaron cuadros artísticos y gimnasia ante un gran marco de público que reconoció con aplausos su trabajo.

Pablo Chávez, enfermero del CIC, también se sumó a la fiesta con su talento como músico. Seguidamente, la academia de danzas folclóricas “La Telesita”, de los profesores Romina Soria y Martín Noriega, desplegaron todo su talento.

Los momentos emotivos del encuentro fueron cuando la profesora de educación especial Agustina Suárez Simón, leyó una carta dedicada a las madres que tienen un hijo con alguna discapacidad. También se hizo un homenaje a Miriam Jugo, que falleció hace poco, quien brindó clases de apoyo en el CIC y fue recordada con mucho cariño por sus compañeros.

Durante la fiesta los talleres de pintura, a cargo de la profesora Martina Díaz, y de manualidades, a cargo de la profesora Ana María Díaz, realizaron una muestra de los trabajos que los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here