El Cine Renzi formará parte de la Red de Salas de América Latina

0
1078
Foto: La Banda Diario
Foto: La Banda Diario

Estas salas serán seleccionadas en coordinación con los institutos y organismos estatales de cine de cada país. Una entidad localizada fuera de Argentina estará encargada de la selección de las películas a exhibir, las cuales serán transmitidas via satélite.

Ariel Disere, coordinador general del INCAA, ha declarado que “el objetivo de la red es llevar la exhibición cinematográfica en Latinoamérica a otro nivel”. Menciona además que el INCAA ofrece cubrir los costos de la conversión digital de las salas seleccionadas, en caso de ser necesario.

Esta valiosa propuesta del INCAA llega en momentos en que la región vive, por un lado, un saludable resurgimiento comercial del cine local. En Argentina, Chile, Perú, Colombia, son muchos los ejemplos recientes de producciones locales que han batido récords de asistencia, desplazando a los omnipresentes tanques hollywoodenses.

Mientras que por otro lado, el resto, la mayoría de la producción cinematográfica latinoamericana no logra abrirse un espacio en ese hiper competitivo mercado de exhibición de multicines. Una red de salas como la que propone el INCAA servirá entonces para dar una atractiva ventana de exhibición a todas estas películas latinoamericanas “distintas”, en su país de origen así como en otros países sudamericanos.

De esta forma se avanzará también en uno de los objetivos a largo plazo de este tipo de redes, que es el de crear nuevas y grandes audiencias para las películas hechas aquí, en casa.

Álvaro Pacheco, director del Cine Teatro RENZI – Espacio INCAA y programador de la sala destacó que la Red SALAS es un Proyecto que ejecuta el INCAA a través de un fondo de financiamiento internacional aprobado por FONPLATA (Fondo Fiduciario para la Cuenca del Plata), el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El proyecto prevé crear una Entidad de Programación Regional y equipar a 45 Salas de Cine ubicadas estratégicamente en todos los países de Sudamérica, para llegar satelitalmente con la distribución de películas latinoamericanas y de diversidad cultural, en la máxima calidad de imagen y sonido que potenciarán la distribución de nuestros films, abrirán las fronteras y generarán una cantidad creciente de espectadores, redundando, por consiguiente en una más rápida recuperación de la inversión con vistas a duplicar las ganancias promedio de cada lanzamiento.

La Red tiene prevista su implementación para 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here