El Cine Renzi se incorporará al programa Igualdad Cultural

0
320
Jorge Coscia no ocultó su satisfacción por la apertura de nuevo espacio para la cultura. (Foto Prensa de la Municipalidad).

En las próximas semanas el Cine Teatro Municipal Renzi será incluido en el programa denominado Igualdad Cultural, un proyecto ambicioso que recientemente fue lanzado por la Nación.

Así lo indicó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia quien en diálogo con La Banda Diario explicó, «desde la secretaría estamos pensando en implementar en La Banda el programa Igualdad Cultural».

Seguidamente manifestó, «este es el proyecto más ambicioso que ha tenido el país a nivel cultural; tiene una inversión de 900 millones de pesos y vamos a incluir al Cine Teatro Renzi».

«De este modo, el Cine Teatro Renzi estará en consonancia con las nuevas tecnologías digitales que permitirá la recepción de imágenes y espectáculos de todo el país. También transformará al Cine Renzi en un centro de producción y difusión de espectáculo que se hagan aquí», agregó el funcionario nacional.

Por otra parte y en relación a la reapertura de esta sala, Jorge Coscia manifestó, «la sensación que tengo es de metas alcanzadas. Estuve hace dos años en la obra y tengo una enorme satisfacción de que se haya recuperado un espacio para toda la cultura no sólo para La Banda sino para toda la región».

A la vez expresó, «cada vez que se abre un espacio para el cine, el teatro, para la música nos ponemos muy contentos».

Finalmente Jorge Coscia manifestó, «vamos hacer un trabajo coordinado junto al Instituto Nacional de Cine, vamos a programar cine nacional». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here