El Renzi se suma a la campaña «Alza la voz!» contra la violencia hacia las mujeres

0
267

El Cine Teatro Renzi colabora con esta campaña y quiere acercar al público una propuesta durante las proyecciones en Espacios Incaa siendo noviembre el mes en que centran y desarrollan hasta llegar al 25 de noviembre día contra la violencia hacia las mujeres.

Esta campaña está propuesta por OSIM, La mujer y el cine, Fundación Avón y está consituida por seis (6) cortometrajes que serán proyectados ante de cada función o en proyecciones que consideren significativas apoyando esta iniciativa.

Fundación AVON: Tomó esta causa y la hizo propia bajo un sólido programa de Responsabilidad Social, «Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica». Dicho programa tiene como misión, a través de diferentes acciones, concientizar y sensibilizar en pos de elevar la conciencia acerca de la problemática y lograr desnaturalizar la violencia hacia las mujeres, generar compromisos por la equidad entre los géneros y contribuir con la erradicación de la violencia doméstica en el mundo.

OSIM: Entidad sin fines de lucro, dedicada al personal de dirección de las empresas del sector metalúrgico, en 1996 se transformó en una Obra Social multisectorial, abriéndose a la comunidad empresaria sin distinción de actividades.Con sus 40 años de trayectoria, en esa ocasión se suma a la ardua tarea de estimular la reflexión y despertar conciencias acerca del flagelo de la violencia contra las mujeres.

La Mujer y el Cine: Se trata de una Asociación Cultural que lleva 24 años de tarea ininterrumpida en pos de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el Cine, difundir una producción creativa que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición y promoverla hacia espacios más competitivos y abarcativos.

Las tres organizaciones realizaron una campaña audiovisual compuesta por seis cortometrajes. Unos integraron la selección que compitió en el 11 Concurso de Cortos Iberoamericano organizado por la Mujer y el Cine en 2011 y los mismos fueron exhibidos en el MALBA, otros participaron del Festival Internacional de Cine Expresión en cortos, impulsados por Avon México y el Festival Internacional de Guanajuato, en los años de 2006, 2007 y 2008. Las películas totalizan 28 minutos y pueden ser exhibidas todas juntas o sólo algunas de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here