El Cine Teatro Renzi será una sala INCAA

8
327

El próximo 29 de mayo, durante la inauguración del Cine Teatro Municipal Renzi se firmará un convenio con el INCAA, a través del cual se establece que este edificio se transformará en una sala INCAA.

Al respecto Pedro Ramírez, director de Cultura de la ciudad en diálogo con La Banda Diario comentó, «para nosotros es importante que el Cine Teatro sea una sala INCAA; ya que vamos a poder proyectar cine Argentino e Iberoamericana. Además, nos permite ligarnos directamente con distribuidoras de películas».

A la vez explicó, «el INCAA nos prové de todos los elementos, nos entregarán el proyector, la pantalla, perfeccionamiento técnico y administrativo».

En cuanto a los films que se proyectarán señaló, «tenemos dos clases de películas, pòr ejemplo el año pasado proyectamos Belgrano, esa película vino por fuera de distribución; en cambio San Martín, Revolución vino por distribución y esta no es gratuita. Entonces vamos a tener dos niveles de films, las que llegan por distribuidoras cuyas entradas se cobrarán y el Cine para Todos, que está integrada por más de 200 títulos».

Ramírez agregó, «este es uno de los pasos más importantes que estamos dando y vamos a cumplir con todos los requisitos.

Por otra parte indicó, «como el edificio funcionará como teatro, me puse en contacto con direcciones de Cultura de otras provincias, para traer obras importantes con actores de renombre».

 

8 Comentarios

  1. Ponganse de acuerdo, che. El intendente anunció hoy que la inauguración será el 31 de mayo …. Que día es a la final ?
    Profesor de qué es Ramirez ?

  2. Si, yo tambien felicito a Pedro Ramirez, y también me pregunto ¿profesor de que es?, ahora bien a estas alturas del interrogante, no se bien porque felicito a Pedro Ramirez, si por detallar cuantas clases de films hay con el INCAA, por lo que comenta que proveerá el INCAA al cine, o por usurpar título y honores?, lo cierto es que si es por el detalle del convenio con INCAA, en todo caso hay que felicitar a la Senadora Corradi (en definitiva ella es quien hace las gestiones), me parece que esta Alejandra «felicitadora» es la esposa de Pedro, ¿que no?, bueno como quiera que sea ¡¡¡FELICITACIONES!!!, porque también hay que tener habilidad para adueñarse de algo sin haber hecho nada, ¿que no?

    • Totalmente de acuerdo con el comentario. El mérito es de la Senadora Ana Corradi.La única que funcionaria coherente que tiene el intendente.

  3. Más allá de todas las críticas y las malas ondas, me parece genial la idea de poder contar con esta magnífica sala, ah! y yo no soy esposa ni pariente de nadie, simplemente soy una maestra que el lado positivo de las cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here