El Ciudadano Ilustre llega a la pantalla del Cine Renzi

0
1109

El Cine Teatro Renzi renueva su cartelera con 2 nuevas películas argentinas. Se trata de «El Muerto cuenta su historia» de Fabián Forte una película de terror entre la risa y el pánico y «El Ciudadano Ilustre», la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat por la cual Jorge Martinez gano el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.

El Muerto Cuenta su Historia

Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo. Con Diego Gentile, Emilia Attias y Viviana Sacone

El Ciudadano Ilustre

El filme pone en escena varios debates vivos en la Argentina y en el mundo. Uno de ellos es el rechazo a la mirada externa y crítica que representa el protagonista, un escritor exiliado hace décadas en Europa, frente a la defensa nacionalista de sus coterráneos. La vida apacible, la exaltación de lo propio y la mirada campechana son un estilo de vida aceptable en un pueblo de provincia, pero para este escritor cosmopolita suponen la negación de una sociedad a cualquier idea de progreso. A este conflicto se suma una suerte de herida abierta en el orgullo Argentino por ser un país con grandes escritores pero sin un Nobel de literatura, tema que la película retoma saldando esa falta con el protagonista, que sí obtiene el galardón que se le negó a Jorge Luis Borges.

Daniel Mantovani encarnará, al mismo tiempo, la gran satisfacción y orgullo que supone para su pueblo natal tener una figura reconocida mundialmente, y el creciente rechazo que se irá develando a medida que sus habitantes, inicialmente fascinados con su visita, lo vaya conociendo un poco más. Como ha ocurrido con tantos artistas en relación a su pueblo, la fascinación mutará en desprecio a medida que vayan conociendo sus ideas y posiciones y, sobre todo, cuando se comience a difundir el contenido de sus novelas, que retratan críticamente la vida pueblerina de Salas, haciendo realidad la máxima de que «nadie es profeta en su tierra». Con Jorge Martínez, Dday Brieva y Andrea Frigerio.

*Programación por día

29/9
20h «El Muerto Cuenta su Historia»
22h «El Ciudadano Ilustre»

3/10
20h «El Muerto Cuenta su Historia»
22h «El Ciudadano Ilustre»

4/10
20h «El Muerto Cuenta su Historia»
22h «El Ciudadano Ilustre»

5/10
20h «El Muerto Cuenta su Historia»
22h «El Ciudadano Ilustre»

*Precio general de la entrada $40

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here