Matías Jesús Díaz Chevalier, de 16 años, fue seleccionado para integrar la Orquesta Federal Argentina la cual estará compuesta por 500 músicos de todo el país.
El miércoles 26, el joven bandeño se sumará a los ensayos preliminares para la actuación en la Plaza Independencia de la Provincia de Tucumán; la presentación oficial será el 30 de septiembre con la participación y conducción de Pedro Aznar y el intérprete Nahuel Penissi.
Cabe señalar que Matías Jesús Díaz Chevalier, empezó a tocar el piano de su padre a muy corta edad, al igual que sus hermanos mayores quienes han dedicado años de estudio en la música docta.
Sus primeros pasos y con once años de edad se integró a la orquesta Ensamble Azul de La Banda junto a sus hermanos Cristian Adrián Díaz Chevalier (violonchelo), Daniel Agustín Díaz Chevalier (clarinete y saxo tenor); con el paso de los años Matías se fue perfeccionando como clarinetista.
En la actualidad es clarinetista de la Orquesta Nacional Infantil y ahora integra la Orquesta Federal Argentina, y con ello tuvo actuaciones en Catamarca, La Rioja, Santiago y ahora en Tucumán. Esto le ha permitido adquirir experiencia, conocimiento musical y en especial las relaciones humanas con músicos profesores de excelencia.
Este año junto a sus hermanos y amigos crearon la Orquesta Juvenil «Tradicional Nativa» integrada por Germán Carrizo (acordeón, 15 años edad), Nain Pintos (guitarra, 15 años edad), Andrés Florenciano (percusión, 19 años edad), Daniel Díaz Chevalier (saxo tenor, 17 años edad) y Matías Jesús Díaz Chevalier (clarinete, 16 años edad).
La agrupación tiene un amplio repertorio folclórico y recorrieron diversos escenarios de la provincia. Su más reciente actuación fue en el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal donde tuvieron un marcado éxito. También actuó en varias instituciones escolares.
Por último se debe mencionar que Matías Jesús Díaz Chevalier representará a la Cuna de Poetas y Cantores en la Orquesta Federal Argentina, y seguramente dejará bien sentado el prestigio musical de la ciudad que lo vio nacer.