El Club Atlético Vélez de San Ramón celebró sus 97 años de vida

0
1536

Este 28 de agosto está cumpliendo 97 años de vida institucional, social y deportiva, el Club Vélez Sarsfield de San Ramón, el último tricampeón del fútbol de Santiago del Estero. Todo un récords.

Nació un 28 de agosto de 1923. Vélez Sarsfield tuvo sus inicios de fútbol en la localidad bandeña de San Ramón y rápidamente se extendió hacía toda la provincia.

Sus primeros años de competencia fueron en la extinta Liga Bandeña, luego siendo parte de la Liga Cultural de Fútbol. Más adelante, con su nueva denominación a Liga Santiagueña de Fútbol, los pasos de Vélez fueron creciendo siempre buscando poner al equipo en lo más alto del fútbol santiagueño.

Justamente, la historia contemporánea le iría a dar muchas alegrías al «Fortín» de San Ramón arrancando en 2008, donde se impuso de punta a punta en el Torneo Anual de la Primera B para volver a la máxima categoría de la LSF.

Dos años más tarde, inició su desafío nacional participando en el Torneo del Interior 2010. Quedó en el camino a manos de San Lorenzo de Alem (Catamarca) en la tercera fase, pero eso no le impidió seguir afianzado su lugar en los certámenes organizados por el Consejo Federal de AFA.

Fue así como llegó su día más histórico: El 15 de Febrero de 2015, donde impuso en un global de 2 a 1 al Club Libertad de Concordia (Entre Ríos) en una de las finales del Torneo Federal «B» 14/15 y logró el ascenso hacía el Torneo Federal «A» de la siguiente temporada. Todo un sueño hecho realidad, más teniendo en cuenta que en 2014 había recibido una invitación formal por parte del Consejo Federal de AFA, en plena reestructuración nacional de aquellos campeonatos.

Pero también en el ámbito local, ese 2015 dejó para las vitrinas del club otro trofeo, tras la conquista de la Copa Santiago, luego de vencer en la final a Independiente de Fernández.

Los años fueron pasando para un Vélez que también dejo muchas alegrías desde el plano de vista institucional, siendo el estadio «Juan Carlos Paz» parte de ese crecimiento con notables mejoras que lo dejó a la par de los grandes campos de juego de la provincia. Un claro ejemplo fue el año pasado, ya que ese césped de juego vio pasar al Club Central Córdoba en la disputa de las categorías Reserva y Juveniles de la Superliga Argentina de Fútbol.

En el último tiempo, el «Fortín» también ostenta otros logros valiosos como el goleador de la edición 14/15 de la Copa Argentina (Luis Luna) y también su tricampeonato consecutivo en 2019 al obtener la Copa Santiago, el Torneo Anual y la Recopa de la Liga Santiagueña. En este 2020, se encuentra en la segunda fase del Torneo Regional Federal.

Sin lugar a dudas que estos 97 años llenan de orgullo a Vélez, no solo por lo logrado, sino también por la calidad de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes que pasaron por la institución y remarcan una vez más, el ímpetu de una institución que busca seguir creciendo. Además de ser un club modelo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here