El Club Central Argentino

5
2581
Foto: Club Central Argentino

En este lapso los jugadores albos casi en su totalidad fueron ingleses .Una de las teorías acerca de los orígenes del color blanco en la camiseta de Central Argentino, tiene relación a que el seleccionado ingles de fútbol, ya por el año 1895 ya contaba con ese color para su camiseta.
Se formaron muchas glorias del fútbol que jerarquizaron al club en el plano provincial, nacional e internacional, como el caso de Jabalí Serrano , Góngora y una de las máximas glorias que vistió la casaca de Rosario Central como es el “Chango Roberto Artemio Gramajo” cuya tribuna principal lleva su nombre. Se obtuvieron importantes torneos en diferentes deportes.
Esta institución se caracterizó durante décadas no solo a la faz deportiva sino a la cultural, social y recreativa. Prueba de ello que por sus instalaciones pasaron los conjuntos folclóricos y de música romántica más famosos del país, También funcionó por mas de 10 años un jardín de infantes municipal, escuela para adultos, academia de danzas y folclore.
Los bailes más convocantes de esta parte del río como los de fin de año, los carnavales y festivales.
En los últimos 20 años se hicieron importantes obras merecer al esfuerzo de dirigentes, socios, empresarios, comerciantes, simpatizantes, periodistas, jugadores, hinchas y comunidad en general. entre ellas podemos contar con la Iluminación del estadio Dr. Osvaldo Juárez- La construcción del 1º sistema de riego por aspersión en un club con fútbol, la construcción de un tinglado, la construcción de baños, depósitos , la construcción de la primera cancha de tenis de polvo de ladrillo en un club de fútbol, la inauguración de la primera sala de prensa «Chichin Chazarreta», la construcción de una tribuna de Hormigón armado con capacidad para 1000 personas, la reforestación y parquización de su predio-la construcción de tres cabinas de transmisión.
En la actualidad en el mismo se practican varias disciplinas deportivas como :Fútbol- Fútbol infantil- Bochas-Tenis y Básquet, cumpliendo la función que tiene todo club que no es la de atender a un solo deporte (por mas que sea el mas popular) sino por el contrario servir a la comunidad para el desarrollo integral de los niños y jóvenes que comprende el desarrollo de variadas competencias relacionadas a la socialización, a la construcción de valores firmes que alejan de las situaciones de riesgo, con la ayuda desde luego del deporte interdisciplinario:
Carlos Carabajal y Raúl Truyenque plasmaron en el vals ciudad de La Banda los viejos e históricos Clásicos del fútbol Bandeño Central Argentino- Sarmiento, en donde se entremezcla lo popular de este deporte con la cultura, el arte, la poesía y la música folclórica de la cuna de poetas y cantores, CIUDAD DE LA BANDA.

Fuente: http://sentimientoalbo.jimdo.com/

5 Comentarios

  1. Hola. Estoy haciendo un trabajo sobre las revalidaciones en el Nacional B. Ustedes jugaron una revalida con Central Córdoba, Guemes y Mitre. Nescesitaria si es posible quw me enviaran una copia del escudo del club. Se los agrdeceria muchísimo. Un abrazo

    José

  2. feliz cumpleaños…mi querido central argentino….uno de los ghrandes en la cuna de poetas y cantores….felicidades para todos los hincha de los albos…

  3. Felicitaciones, mis respetos y deseos de éxitos a toda la familia Alba. ¡¡¡¡¡¡FELIZ CENTENARIO CENTRAL ARGENTINO!!!!. Soy Hernan Gerez Socio e hincha del Club Atlético Sarmiento.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here