El Club Ciclista Olímpico debutó en la Liga con un triunfo

El Negro de La Banda venció a Comunicaciones por 90 a 83. Eric Flor fue la figura del combinado dirigido por Leo Gutiérrez, al convertir 20 puntos.

0
736
Foto: La Liga Contenidos

Olímpico se llevó un triunfazo ante Comunicaciones 90-83, en un juego que supo dominar en el final. Eric Flor fue la figura excluyente con 20 puntos. Además de él también fueron determinantes Whelan, Rasio y De La Fuente, que aportaron 16, 15 y 11 tantos respectivamente. Arn y Guerra fueron las figuras de los mercedeños con 17 unidades cada uno.

Olímpico sacó las primeras ventajas a partir de la buena circulación del balón y correctos porcentajes en sus tiros de tres (4/10 y 40.0%) para cerrar los diez minutos iniciales al frente contra Comunicaciones 22-17.

Los dirigidos por Leo Gutiérrez se mantuvieron con el liderazgo ante Comunicaciones en el segundo reglamentario, pero nunca pudieron sacar una amplia diferencia y eso los complicaría más adelante (44-43). Arn y Rasio eran los goleadores de los dos equipos hasta el final del primer tiempo con 9 puntos cada uno.

A partir del tercer cuarto se compuso Comunicaciones y reafirmó lo que mostró en el final del segundo periodo, para darlo vuelta (62-65) a falta de diez minutos restantes. En el parcial definitivo las individualidades le dieron de comer a Olímpico que, a través del tridente Flor-Whelan-Rasio, supo castigar y sacar una cuota de nueve para llevarse el triunfo en el debut (90-83).

 Boxscore oficial del partido

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here