El Club de Leones entregó el «León de Honor» a una maestra del Jardín Frutillita

0
808

Como todos los años el Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos» de La Banda lleva adelante la tradicional entrega de su premio «León de Honor». Este 2019, tiene una particularidad especial ya que la ceremonia no se realiza en un ambiente cerrado; se tomó la decisión de salir y premiar a los elegidos en su ámbito natural.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente del Club de Leones, León Andrés Castañares comentó, «con las autoridades de nuestro club tomamos la decisión de cambiar la modalidad de entregar nuestro premio. Años anteriores hacíamos un acto en un lugar, pero ahora vamos a salir, la idea es trasladarnos al lugar donde los elegidos cumplen con sus funciones».

La consigna se cumplió. Días pasados los Leones se trasladaron hasta el Jardín de Infantes Frutillita para entregar el León de Honor a la maestra Iris Fabiana Jiménez, docente de segunda sección del mencionado establecimiento educativo.

«Esta docente está realizando un trabajo solidario digno de ser destacado. Iris trabaja de manera incansable para que la pequeña Mía Loto cuente con los elementos mínimos indispensables para su adaptación en el jardín», comentó Castañares.

Seguidamente agregó, «la menor tiene dificultad motriz, por lo que requiere de un andador para desplazarse. Además, tiene un problema de salud, relacionado al funcionamiento de sus riñones y requiere de medicamentos».

Iris Jiménez al recordar cómo empezó su vínculo con Mía indicó, «la historia comenzó el año pasado cuando me dijeron que estaba en la sala de primera con dos niños integrados y me hablaron de Mía».

«Conocía a su mamá que años anteriores ya había tenido como alumna a su hijita
Salomé. En ese mismo momento le pedí permiso a mi directora para poder adaptar una
sillita del jardín. Publiqué en Facebook y como nadie me dio una respuesta salí
a buscar», agregó.

«Encontré una fábrica donde trabajan con caño y pedí hablar con el encargado y a través de ellos conseguí la sillita de Mía adaptada. Comenzó un año lleno de miedos, pero fue pasando el tiempo y Mía fue muy feliz. En su adaptación sólo lloró un día, pero me pedía un abrazo fuerte y le pasaba ese miedo», acotó la docente.

«Después disfrutó a pleno su primera sección con muchos logros. Cada día apostando a nuevas cosas. Era un gran desafío personal de buscar nuevas estrategias, nuevas cosas para que Mía esté bien. Además, sus compañeros aprendieron a compartir, son pequeños llenos de valores y así terminó el año. Pasamos juntos a segunda sección», manifestó.

jar

Por otra parte recordó que buscó gente que ayude, «para que podamos conseguir un andador asi Mía pueda trasladarse. Mía nos enseñó cada día que podemos ser felices. A pesar de ser tan pequeña, es un ejemplo de vida».

El León Castañares agregó, «debido a su problema de salud Mía requiere de muchos medicamentos. Y en este sentido debemos destacar la permanente colaboración del Club de Leones de Valentín Alsina (provincia de Buenos Aires) que todos los meses nos envía alimentos, remedios y pañales; y nosotros le llevamos a la familia de la pequeña».

En los próximos días, el Club de Leones continuará entregando su premio a las personas y entidades que fueron seleccionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here