El Club de Leones entregó el premio “Dalmiro Coronel Lugones”

0
924

El  Club de Leones La Banda “Doctor Jorge Washington Abalos”, entregó  nuevamente el Premio Dalmiro Coronel Lugones, con el que se distingue al alumno con mejor promedio de una institución educativa sea esta pública o privada. La distinción fue para Cintia Abigail Jiménez de la Escuela “General Martín Miguel de Güemes” de esta ciudad.

En la entrega del premio que lleva el nombre del ilustre poeta bandeño estuvieron presentes, en representación de la familia del escritor, su hermano Cergio Coronel Lugones y su sobrina Gloria Coronel Lugones, la presidente del Club de Leones La Banda León Ana Ledesma así como autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

La alumna Cintia Abigail Jiménez, además de recibir la medalla donada por la familia del poeta, fue agasajada por el Club de Leones con regalos personales.

Cabe indicar que durante el acto fue reconocido el conductor radial Miguel Coria como un Difusor de la Cultura Santiagueña siendo ex alumno de la institución.

La ceremonia fue emotiva y rica en experiencias, en la ocasión la titular del Club de Leones explicó que con esta acción se quiere premiar el esfuerzo y el sacrificio de quien trabaja por superarse y de esta manera engrandecer su tierra, y que encontró en el espíritu de uno de los máximos exponentes bandeño como es Dalmiro Coronel Lugones el ideal para denominar este Premio, ya que él logró consustanciar su espíritu, su sangre y su corazón con su amado terruño, y es un ejemplo vivo del ser santiagueño.

Cergio Coronel Lugones expreso su agradecimiento al Club por honrar a su hermano con esta distinción e instó a los alumnos a superarse día a día, y que vean a Dalmiro Coronel Lugones como un modelo de dedicación, compromiso y determinación para lograr objetivos.

Al finalizar expresaron su agradecimiento la directora de la escuela Sandra Romano quien puso de manifiesto lo honroso que significa para esta escuela haber sido elegida por el Club de Leones Bandeño para entregar esta prestigiosa Distinción, así como también contar con la presencia de los Leones y de la familia del ilustre escritor bandeño don Dalmiro Coronel Lugones.

La alumna distinguida agradeció el Premio recibido y manifestó su orgullo por haber dedicado esfuerzo, estudio y sacrificio durante los 7 años que concurrió a la escuela para aprender. Destacó además la ayuda de todas sus maestras y directivos de la institución educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here