El Club de Leones «Jorge W. Ábalos» celebra 27 años de servicio

0
735

El Club de Leones La Banda “Doctor Jorge W. Abalos” nació en mayo de 1990 con el nombre de Amistad y Servicio, por la decisión de un grupo de bandeños dispuestos a brindarse en bien de sus semejantes.

Según el relato de la profesora Lidia Grana de Manfredi, «este sueño comenzó a gestarse allá por el año 1993 cuando un grupo de bandeños denominados “amistad y servicio” decidieron formar un club».

Tres años más tarde por iniciativa y patrocinio del entonces Club de Leones Santiago del Estero Madre de Ciudades, los bandeños decidieron sumarse a la organización más grande y activa del mundo.

Por ello desde el 30 de septiembre de 1993, cumplen en forma ininterrumpida una importante función a favor de las personas más necesitadas, tanto de la ciudad de La Banda como del interior departamental.

Este grupo de leones tiene un fuerte protagonismo en la vida de la comunidad. Grandes personalidades y exponentes de La Banda fueron integrantes de esta prestigiosa institución como por ejemplo la profesora Lidia Grana de Manfredi, el doctor Andrés Miotti, la profesora Nilda Alderete, la doctora Mirta Jozami de Miotti, Nelida Saad, Sofia Nazario, Gloria Coronel Lugones, Leandro Alba, Buby Garcia, Nelly Sarquiz de Amerio, doctora Fernanda de Olivera, Ema Zuffelato, Ana Corradi, Lali Iturrez, entre tantos otras personas reconocidas en la comunidad.

Actualmente el Club de Leones La Banda Dr Jorge W Abalos cuenta con 27 personas que continúan el legado de aquellos Leones fundadores, y muestran a través de su espíritu solidario que el Club sigue manteniendo su función con convicción y compromiso. Estos primeros veintisiete años de vida los encuentra más unidos que nunca con grandes proyectos por realizar, basados en el crecimiento permanente y un gran sentido de amistad entre sus miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here