El personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Club de Leones “Jorge Washington Ábalos” iniciaron una nueva etapa de la Campaña de Prevención de la Ceguera Infantil. La actividad se concretó en las instalaciones del Jardín de Infantes “Huahuitas” ubicado en el barrio Mishky Mayu.
Esta actividad contó con la presencia del secretario de Salud, César Scabuzzo; el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro; la directora del establecimiento educativo, Marisol Ríos; docentes y familiares de los niños.
Los profesionales encargados de realizar los controles oftalmológicos fueron Francisco Estévez y la doctora Coronel. Además, personal de salud municipal realizó controles de peso y odontológicos.
En la ocasión, el secretario de Salud, Scabuzzo, informó: “en el marco del convenio firmado con el Club de Leones de La Banda, hemos desarrollado esta campaña oftamológica en las instituciones educativas del nivel inicial y poner a disposición la aparatología necesaria para que podamos hacer esta tarea de forma ambulatoria”.
Por su parte Ana María Ledesma, miembro del Club de Leones destacó: “este trabajo e enmarca en la Campaña de Prevención de la Ceguera Infantil que incluye controles oftalmológicos con aparatos que hemos comprado para detectar casos de problemas en la visión de niños”.
“En caso de que los niños necesiten anteojos, la Comuna hace las gestiones correspondientes y a posterior entrega los lentes recetados», acotó.
A la vez especificó, «hace dos años que venimos trabajando con esta iniciativa. Ahora estamos iniciando una nueva etapa de la campaña con nuevos profesionales y con otra manera de trabajar que seguramente será más ágil para poder visitar los 21 jardines de infantes municipales, en los turnos mañana y tarde”, finalizó Ledesma.
Por último, la directora del establecimiento educativo, Marisol Ríos, expresó, «eta es una posibilidad muy importante que nos brindan ya que nuestros niños pueden acceder de forma gratuita a estos estudios tan importante para que cuando vayan a primer grado estén listos y preparados para continuar con su trayectoria escolar”.