El Club de Leones y el municipio trabajarán juntos en el programa de «Detección de la ceguera infantil»

0
306

El Club de Leones La Banda «Jorge Washington Ábalos» firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Municipalidad a fin de detectar problemas de visión en niños y adolescentes a través del uso de un equipamiento técnico de última generación.

En la firma del convenio participaron el intendente Roger Nediani y los titulares del área de Salud, César Scabuzo y de Educación Stella Mirolo; en tanto el Club de Leones estuvo representado por Gloria Lugones, Ana Ledesma, Silvia Llamur, Susana Ciappino, José Sambataro y Franklin Moyano.

El acuerdo tiene como finalidad desarrollar actividades conjuntas entre ambas entidades en el campo de la oftalmología a fin de detectar problemas y prevenir la pérdida de la visión en niños y adolescentes.

El Programa de Prevención de Ceguera Infantil se implementará en las instituciones educativas dependientes del municipio, Jardines de Infantes y las Escuelas Primaria y Secundaria.

Al respecto, el jefe comunal  destacó: «El convenio firmado con el Club de Leones es a fin de poner en marcha el programa ‘Detección de la ceguera infantil’ que será muy importante ya que tendremos la posibilidad descubrir de inmediato algún inconveniente que presenten los niños y adolescentes».

A su turno, el león José Sambataro señaló: «Sabemos que con la herramienta adquirida por el Club de Leones vamos a detectar muchos problemas de visión que impiden que los niños puedan desarrollar en forma normal la actividad escolar. Es un aparato de última generación con un manejo muy simple que lo puede realizar un docente o un León».

Por su parte, el doctor Franklin Moyano explicó: «Sabemos que los trastornos visuales en los niños son recuperables hasta los 7 años que es el tiempo donde neurológicamente, la retina y todo el aparato ocular del niño puede recuperarse, entonces es muy importante trabajar sobre ello».

Respecto al aparato señaló: «Se llama Autorefractómetro Portátil que emite una luz hacia los ojos y capta a la vuelta el vicio de refracción que tiene el chico o cualquier otro trastorno en menos de un minuto. Esto nos da ventaja de poder hacer grandes pesquisas con una alta fidelidad, es un aparato de origen alemán diseñado especialmente para el programa de Argentina que se implementará en Santiago del Estero y en la ciudad de La Banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here