El Club Leo Shunko concientizó sobre el Cáncer de Mama

0
292

Por tercer año consecutivo, los integrantes del Club Leo Shunko de La Banda, desarrolló una campaña de concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama. La actividad se realizó en la jornada de este sábado en la Plazoleta San Martín. Cabe indicar que este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Ignacio Ledesma, presidente del Club Leo Shunko comentó, «por tercer año consecutivo estamos haciendo la campaña de concientización de Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama».

Concretamente la actividad consistió en repartir folletos, «y además entregamos unos certificados a las personas que les interesa este problema y de esa forma se convierten en generadores de conciencia».

Ledesma apuntó, «la enfermedad puede aparecer en cualquier etapa de la vida, por lo general suele suceder cuando la persona superó los 50 años; pero en los últimos tiempos se detectaron algunos casos en mujeres jóvenes. Por eso recomendamos que se realicen un auto examen».

Por otra parte informó que este lunes 20 de octubre, en la Plaza Libertad, «se realizará estudios gratuitos de mamografías. Los interesados podrán concurrir en los siguientes horarios de 09 a 12 horas; y de 18 a 20 horas. Esta actividad está organizada por la Fundación Mujer que en esta oportunidad nos está brindando su colaboración».

Finalmente invitó a todas las personas a una charla que se brindará el viernes 24 de octubre, «en el Colegio de Médicos, donde especialistas abordarán distintos problemas que se dan en la mujer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here