El Club Mitre y el Centro Provincial de Sangre trabajarán en la promoción de la donación de sangre

0
392

En la sede del Centro Provincial de Sangre, se concretó la firma del acuerdo entre el presidente del Club Atlético Mitre, Guillermo Raed y la directora del organismo que pertenece al Ministerio de Salud, Dra. María Elena Sánchez.

El convenio tiene por objeto posibilitar la colaboración y realizar acciones coordinadas entre ambas instituciones, que permitan, la difusión de actividades conjuntas de interés común, el intercambio de experiencias y servicios de asistencia técnica, para la promoción de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, Registro de Médula ósea, donación de plaquetas por aféresis y colectas de sangre.

“Agradecemos al Club Mitre por este apoyo. Es muy importante que quienes están abocados al deporte hayan puesto sus ojos en el fortalecimiento de la donación voluntaria de sangre”, expresó la Dra Sánchez.

“Necesitamos de la solidaridad de todos para mantener donantes voluntarios y altruistas para atender a la demanda diaria de nuestros hospitales que consumen hemocomponentes para hacer tratamientos, cirugías, cesáreas, transfusiones” indicó y recordó que la sangre sólo puede obtenerse de otras personas, no puede fabricarse, “por lo que la solidaridad de los santiagueños para los santiagueños es fundamental”.

El presidente de Mitre expresó su agradecimiento en nombre de la comisión directiva, los socios y simpatizantes de Mitre por permitirles “ser parte de este importante proyecto”.

“Creemos que hay que apoyar este tipo de acciones. Es una obligación de nuestra institución como de otras instituciones, apoyar esta loable tarea de incentivar y motivar a la gente para que done sangre, porque donar sangre es donar vida”, manifestó.

En este sentido manifestó que “es una tarea que debe replicarse, incentivarse y potenciarse”.

“Esperamos que pueda cumplirse el objetivo de que, a través de la donación de sangre, se salven vidas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here