Los de Duró llegan a este encuentro ubicados en la primera colocación de la Zona Norte con (23g-11p) y un 67.6 %. Mientras que el “Tachero” ocupa la tercera posición en la Zona Sur con (19g-14p) y un 57.6 %.
El Negro ostenta un 82.6 % puntos por equipo y permite a los rivales 77.6 %. Federico Van Lacke es el líder anotador con 13.2 tantos por encuentro. En el juego aéreo se destaca Justin Williams con 10.4 rebotes y 3.6 bloqueos por partido. Olímpico viene de perder el invicto de local ante San Lorenzo de Almagro por 76 a 62 con 20 puntos de O’ Louis Mc Cullough.
En Olímpico volverá a ser baja el armador Maximiliano Stanic que padece un desgarro de 4×6 mn. en la región intercostal posterior izquierda.
Por su parte Obras Basket promedia 84.2 % tantos por encuentro y le convierten 83.1 %. Su vía de gol más confiable es Dennis Horner con 16.1 ppp. Los dirigidos por Trifón Poch vienen de caer de visitante ante Quimsa por 91 a 72 con 22 tantos de Horner.
Para el juego ante Olímpico se anuncia el regreso del alero Lorrenzo Wade que tuvo que viajar a Estados Unidos por problemas personales.
En esta temporada Olímpico y Obras se enfrentaron el 14 de enero en el Templo del Rock con triunfo para el local por 89 a 78 con 22 puntos de Wade (3-4 en triples).
VOCES:
Fernando Duró:
“Obras es un muy buen rival que viene de ganarnos bien en Buenos Aires. Es un lindo desafío para el equipo. Nosotros tenemos que seguir haciendo experiencia en esta liga. Ante San Lorenzo, en el primer tiempo nos desesperamos porque no metimos la bola. Hay que corregir esas cosas”.
Pedro Barral
“Olímpico es un gran equipo. Tiene una localía muy fuerte. Creo que tenemos que arrancar el partido desde la defensa, así nos permitirá correr y no depender tanto de nuestro ataque para volver al triunfo”.
Precios de entradas:
Tribuna: $60
Tribuna Socio: $40
Platea Baja: $ 130
Platea Baja Socio: 90