El Club Olímpico cayó ante Platense 90 a 73

0
521
Foto La Liga Contenidos.

Olímpico no pudo sostener la remontada del tercer cuarto y cayó 90 a 73 ante Platense. Gastón Whelan con 19 puntos fue el goleador del Negro. Lisandro Rasio y otro doble doble con 17 anotaciones y 10 rebotes. El bandeño volverá a jugar el 9 a partir de las 21,30 hs. ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en cotejo televisado.

Mal comienzo de Olímpico que permitió un 7 a 0 inicial sin demasiada oposición, entre Whelan (6) y Flor pusieron a tiro al Negro que encontró fluidez en ataque promediando el tramo con puntos de contragolpe, pero la permisividad defensiva continuó siendo el principal inconveniente y se fue abajo por 11 tantos (26 a 15).

Una vez más, y en el peor momento de Olímpico con 12 puntos abajo, Whelan inició la remontada para quedar a 4 (30 a 26) con parcial de 11 a 4 a falta de 6.30”. La dupla Podestá – Rasio entregó respuestas oportunas, pero un tercer triple de Mansilla y una corrida de Bernardini estiró a 14 la brecha. Finalmente la primera mitad se fue 48 a 36 para el calamar.

Tras el descanso largo, dos triples de Guaita (de gran tercer cuarto) y la determinación de Whelan, indefendible en penetración, pusieron al bandeño al frente 62 a 59 con parcial de 16 a 1en un tramo que hizo ilusionar.

En el último cuarto, y a pura bomba fue todo palo a palo hasta que Platense recuperó una luz de 11 puntos con tres triples en fila, Lockett en el poste bajo y corridas de Montes.

El desconcierto de Olímpico se pareció al de largos pasajes de cuartos anteriores y terminó cediendo ante un rival que hizo mejor las cosas para quedarse con el partido. Fue 90 a 73 para los dirigidos por el “Cholo” Vázquez.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here