El Club Olímpico perdió con La Unión de Formosa

0
314
El Negro bandeño no pudo levantar cabeza en tierras formoseñas. (Foto ligateunafoto.com).

La Unión de Formosa logró anoche su segundo triunfo consecutivo al vencer a Olímpico de La Banda, por 95 a 91, en encuentro de la 13ra. fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los goleadores fueron Joe Smith en el equipo formoseño y Matías Ibarra en la visita, cada uno con 27 puntos.

El equipo que dirige Gabriel Piccato consiguió su quinta victoria en la Liga y de esta forma pudo afirmar lo realizado en Paraná días atrás cuando conseguía su primer éxito de visitante en la temporada ante Sionista.

En 3 minutos del primer cuarto Ciclista Olímpico había sacado 6 puntos de ventaja con un parcial de 10-4 hasta que una falta antideportiva en contra de la visita y un técnico al entrenador Gustavo Miravet hicieron que La Unión, aprovechando esta situación, pasase al frente 12 a 10 con un triple de Joe Smith.

Un ex La Unión iba a ser fundamental en este parcial y el partido, Matías Ibarra, quien con 10 puntos en el cuarto, 3 triples, iba a ser protagonista directo para que Olímpico cierre arriba, por 28-27.

En el segundo cuarto, una vez más Ibarra, finalmente con 27 puntos, 21 de ellos desde la línea de 6,75 mts, fue quien con un 5-0 personal ponía a Olímpico 30 a 37. Del lado de La Unión, Ariel Pau fue de lo mejor con 10 puntos, y el responsable de que no se escape en el marcador el rival.

También Joe Smith con otros 10 en un cuarto donde, al igual que en el primero, la defensa estuvo un tanto olvidada y en ambos tableros los goles llegaban con facilidad.

A partir del tercer cuarto, Gregory Lewis estuvo muy activo, defendiendo en un gran nivel, robando balones y ocasionando errores en los jugadores de Olímpico.

La Unión empató en 67 tantos, con libres de Lewis, restando 2m 43s, y en el final del cuarto sacó una ventaja para ganarlo por 71 a 67.

El último cuarto tuvo nuevamente a la visita arriba en los primeros minutos y otra vez de la mano de Ibarra y apoyado en el panameño Jaime Lloreda aunque sobre los minutos finales, la visita desperdició varios tiros libres que pudieron haber sido vitales en el cierre.

Parecía que iba ser un cierre tranquilo para los de Piccato, que sacaron una luz de diez tantos (74-64), pero pasó algunos sobresaltos y se recompuso para llegar al triunfo por 95 a 91.

Síntesis: La Unión (95): Daniel Farabello 4, Joe Smith 27, Federico Marin 9, Gabriel Mikulas 12, Rubén Wolkowyski 6 (formación inicial); Lucas Pérez 0, Greg Lewis 11, Ariel Pau 21, Javier Cáceres 5.

DT: Gabriel Piccato.

Ciclista Olímpico (91): Matías Ibarra 27, Eduardo Villares 16, Denham Brown 14, Cristian Romero 8, Jaime Lloreda 14 (formación inicial); Cristian Amicucci 2, Fernando Malara 4, Jonatan Machuca 6.DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 27-28 / 47-49 / 73-69 / 95-91 Arbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here