El Club Ciclista Olímpico perdió con Libertad de Sunchales 90-60

0
288
El canadiense Brown, fue el mejor hombre del Club Olímpico aunque su esfuerzo no alcanzó. (Foto La Banda Diario).

Libertad de Sunchales superó, el martes por la noche, con amplitud al Club Ciclista Olímpico por 90 a 60, en partido pendiente de la 11ma. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 17 unidades y quedó en carrera para obtener uno de los cupos de clasificación para el denominado Súper 8.

Por su lado, los bandeños reúnen la misma cantidad de puntos, pero con un partido más jugado. Y sus chances de obtener uno de los puestos para el torneo que se jugará en Mar del Plata son más bien remotas.

El encuentro comenzó con un Olímpico muy firme en defensa y agresivo en ataque, encontrando en el triple su principal vía de ataque para ponerse arriba 17 a 7 en los primeros minutos del parcial.

Pero Libertad reaccionó luego de un tiempo muerto pedido por el técnico Demti y lastimó en la pintura con Battle. El tramo fue para el equipo santiagueño por 24 a 18.

En el segundo cuarto, las acciones fueron parejas en los primeros instantes, Machuca y Amicucci se entendieron muy bien y le aportaron mucho dinamismo y gol al ataque local.

Pero los “Tigres” se hicieron fuertes en defensa y castigaron en ataque con un Pittman intratable desde el perímetro para llegar al descanso largo al frente por 44 a 37.

En el tercer segmento, el juego se inclinó decididamente en favor del visitante.

Porque Libertad realizó una defensa excelente, cargó muy bien el rebote ofensivo y lastimó con las penetraciones de Saglietti, la potencia de Alloatti en la pintura y la buena conducción de Treise para borrar a Olímpico del partido. Así arribó a los 10 minutos al frente del marcador, por 71 a 47.

En la última etapa, el “Negro” continuaba defendiendo mal y sumaba pérdidas a la hora de atacar. Esto lo aprovechó muy bien el elenco santafesino que continuaba realizando el plan de juego a la perfección para cerrar el partido por la máxima diferencia.

Síntesis:

Olímpico (60): Ibarra 6, Villares 3, Brown 18, Sucre 3 y Lloreda 6 (FI), Machuca 1, Malara 5, Amicucci 16 , Romero 2, Diez 2 y Baez 2. DT: Gustavo Miravet.

Libertad (90): Treise 14, Saglietti 17, Ruiz 5, Pittman 19 y Battle 7 (FI) Ginóbili 7, Fernández Chávez 3, Alloatti 14 y Sayal 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-18, 37-44, 47-71 y 60-90.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz.

Fuente: Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here