El Club Olímpico se convertirá en una Zona Neuroprotegida

0
381

En el Día Mundial del ACV, un importante anunció lleva a cabo el Club Ciclista Olímpico. A partir del juego frente a La Unión de Formosa, el Vicente Rosales se convertirá en Zona Neuroprotegida para facilitar la atención a personas que sufran la obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intracraneano por crisis hipertensiva o un hematoma por trauma.

Con este servicio de vanguardia que brindará la institución, conjuntamente con la empresa DMI (Diagnóstico Médico por Imágenes) y el CISB (Centro Integral de Salud La Banda Dr. Ricardo “Pololo” Abdala”, el ocasional paciente podrá ser atendido y diagnosticado de inmediato.

A la Vanguardia en Cardioprotección

Cabe agregar que la institución ya cuenta desde la temporada 2013/14 con un desfibrilador externo automatizado (DEA) que permite auxiliar a personas que necesiten ser reanimadas. Este moderno equipo ayuda a guiar al socorrista durante todo el proceso de reanimación de víctimas de un paro cardíaco súbito desde comprobar la respuesta a los estímulos, solicitar ayuda y realizar una valoración de vías respiratorias, respiración y circulación hasta la RCP y la desfibrilación.

Con la incorporación del desfibrilador externo, Olímpico pasó a tener hace cuatro años un servicio de vanguardia en la cardioprotección provincial.​

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here