Tal como lo hiciera el año pasado, con la iluminación del club y las adyacencias al estadio Vicente Rosales, luces rosas, y la proyección de un video con testimonios de pacientes y profesionales santiagueños que brindaron detalles de esta enfermedad que engloba a un grupo de tumores malignos que se originan en la glándula mamaria, el Club Olímpico organizó una nueva campaña de concientización en el mes internacional de la lucha del cáncer de mamas.
Esta vez realizó, un mapping en uno de los laterales del estadio con contenido relacionado a esta enfermedad que se manifiesta en más de 19 mil nuevos casos de cáncer de mamas por año, con un promedio de una cada nueve mujeres afectadas en el país.
«El objetivo de esta acción que repetimos este año, es crear conciencia sobre la importancia de los controles periódicos», comentó el presidente del Negro bandeño, doctor Oscar Ledesma Abdala.
Más adelante expresó, «estamos seguros que como institución con directa vinculación social tenemos la obligación de contribuir en estas cosas que pueden mejorar la calidad de vida de las mujeres».