El Club Tiro Federal festeja sus 87 años de una rica historia deportiva y social

0
415

El club Tiro Federal BBC celebra sus 87 años de vida institucional. Nació el 21 de septiembre de 1932 y es actualmente una de las entidades más emblemáticas y queridas de La Banda.

Según narra su rica historia, entre los fundadores figuran los hermanos Angeleri, Manuel Castilllo, Rene Irurzum, Idilio Corghi, los hermanos Trejo, los Argañaraz, Iris Bustamante, Federico Vizcarra, los hermanos Guerrero, Eugenio González, Antonio Carrizo, los hermanos Gallero y Abraham Bustamante. Entre quienes fueron presidentes, están Francisco Pancho Angelleri, Fernando Tolo Grimaldi, Héctor Payo Angelleri, Walter Cordero, Jorge Zuain (padre) y Lito Infante.

Los orígenes se remontan a la gestión de un grupo de jóvenes que buscaban crear su propio espacio para encuentros sociales y deportivos.  Desde entonces fue consolidándose como núcleo de unión de generaciones, jóvenes y adultos, todos enlazados por el amor a la institución y a los valores que la representan.

El club Tiro Federal BBC de La Banda, es uno de los más populares de la ciudad. En sus momentos, forjo una gran rivalidad con Olímpico. Y de su cantera surgieron grandes jugadores que escribieron páginas gloriosas.

A pesar de algunos simbronazos el club siempre recobró fuerzas por las gestiones de distintas comisiones directivas y siguió adelante en la formación de niños y jóvenes en las distintas disciplinas deportivas que brinda y como siempre, sigue siendo el punto de encuentro de amigos y familias, por que el Tiro es de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here