El cobro de estacionamiento en la mira del Concejo Deliberante

3
148

En la jornada del martes, tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación, a través del cual se solicita a la Dirección de Tránsito municipal un informe sobre los lugares habilitados para el cobro de estacionamiento y quiénes son las personas habilitadas para efectuar esta tarea.

Al respecto el concejal Carlos Acuña autor de la iniciativa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «buscamos saber concretamente los lugares exactos que fueron habilitados para el cobro de estacionamiento, como así también quiénes son las personas responsables de cumplir con esa función y la tarifa establecida para tal fin».

Cabe destacar que en todo el micro centro un grupo de personas, sin identificación personal cobran el estacionamiento. Además, en los últimos meses estas personas comenzaron a cobrar el estaciomiento sobre avenida Belgrano hasta cerca de la Plaza Belgrano y casi todo el radio de acción de ese sector como por ejemplo Avenida Besares entre Alberdi y avenida Belgrano.

Incluso en fechas específicas (como por ejemplo Festival de La Salamanca, Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, entre otros acontecimientos) suelen aplicar tarifas especiales.

El legislador bandeño apuntó, «en los últimos años hubo un incremento muy importante del parque automotor y en virtud de dicho crecimiento y a los fines de reordenar el tránsito vehicular y facilitar el estacionamiento de los mismos es que se habilitó distintos sectores estratégicos de la ciudad, a los fines exclusivos de estacionamiento».

«Para que esta medida sea más eficaz, sería conveniente que los bandeños tomen conocimiento sobre los específicos lugares habilitados como estacionamiento medido y cuál es la tarifa que se debe abonar a los efectos de evitar cualquier otro estacionamiento no habilitado por la municipalidad, funcione como tal, agregó Acuña.

Finalmente el concejal explicó, «por todo esto es que he solicitado en un plazo de 15 días, a partir de la aprobación de este proyecto, a la Dirección de Tránsito un informe pormenorizado sobre cuáles son todos los estacionamientos medidos habilitados a funcionar como tal y cuál es la tarifa que deben abonar los usuarios y las personas habilitadas para el cobro de las mismas».

 

 

3 Comentarios

  1. Me parece bien que se controle el tema del estacionamiento en la Ciudad de La Banda ya que cobran por todos lados la plata que se recauda a donde va a parar a mi días pasados me rompieron la moto en unos de estos estancamientos se me acerco un señor a cobrarme le reclame la rotura del mi moto me dijo que ellos no se hacen responsables de nada como por Ej rotura, robo etc me retire sin pagarle un peso. Esta seudo-cooperativa es manejada por el Sr. Mario Bianquieri y el sujeto apodado «Nariz Parchada» este ultimo cuenta con frondozos antecedentes policiales. están levantando la plata en carretilla y ni siquiera invierten para tapar los baches diseminados por toda la ciudad un robo a cara descubierta.

  2. bueno señores!!! no llore que cuando llegan las elecciones el «cargador de chabay gana!!!1… el dr.daud diga que pasa con el fotógrafo del liberal… y que el sr pancho caceres donde esta,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here