El COE dispuso nuevas medidas tras las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

0
1003

Este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer una serie de restricciones que entrarán en vigencia este primero de mayo y se extenderán hasta el 21 del mismo mes. En horas de la siesta de este viernes, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero mantuvo una reunión y evaluó los pasos a seguir tras tomar conocimiento de las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional.

En ese contexto el COE de la provincia emitió el siguiente comunicado, mediante el cual se dan a conocer nueva medidas preventivas sobre el Covid-19 que regirán , a partir de las 0 horas de este Sábado 1 Mayo:

1) No se podrá circular en todos los Departamentos de la provincia en el horario de 00 a 06 de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.

2) Quedan suspendidas todas las competencias de turf en el Hipódromo provincial.

3) Se reduce de 6 a 4 la cantidad de personas habilitadas por mesas en bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas autorizadas.

4) Solo estarán permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.

Por otra parte recordaron que se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2,00 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.

Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean Remisses o colectivos)

Además, se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.

Todas las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial.

Finalmente destacaron que el virus está generando complicaciones en gente cada vez más joven, por lo tanto, apelaron a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, ante esta segunda ola de la pandemia que se está atravesando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here