El COE indicó que hubo una leve disminución en la ocupación de camas Covid

0
746
El Comité Operativo de Emergencia (COE) indicó que en la última semana de julio hubo una disminución en la ocupación de camas Covid en Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos (UTI-UCI) y las denominadas leves y moderadas.
En el informe semanal se especificó que el número de casos fue de 2.180 positivos; siendo el promedio diario de contagios de 311.
En ese contexto, se indicó que el porcentaje de ocupación de camas Covid UTI-UCI llega a un 85%; en tanto las camas Covid leves y moderados alcanzan un 40%.
Respecto a las medidas se recordó que siguen vigentes las siguientes:
  • El horario de circulación para todos los días de la semana es de 06 a 24 horas en todo el territorio provincial. Con excepción de aquellas localidades que se determinen su aislamiento por razones epidemiologicas.
  • Dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar las actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.
  • Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.
  • Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violacion de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202) con una sanción de reclusión o prision de 3 a 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here