"El Colegio Mater Dei no promueve la presentación de buzos o camperas"

1
425
Los estudiantes durante el recorrido que realizaron en la plaza Manuel Belgrano.

 Autoridades del Colegio Mater Dei, a través de una nota expusieron su postura en torno a la presentación de camperas de los alumnos de la institución.

“Amerita aclarar que en el grupo de alumnos no partió del establecimiento escolar puesto que la totalidad de los mismos se encontraban ausentes, ni si quiera lo hicieron desde la vereda del mismo. A su vez, tampoco ingresaron al establecimiento en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Al mismo tiempo queremos dejar en claro que el Colegio MATER DEI no promueve la presentación de buzos y/o camperas que identifican a la misma, en consecuencia, todos los problemas o inconvenientes que se originan a partir de esta modalidad son ajenas a las instituciones educativas y responden a intereses mercantilistas que llevan a los alumnos a generar alteraciones en  espacios públicos , lo cual implica que se deben tomar medidas desde la justicia debido a que las resoluciones de los organismos oficiales no dan resultado y siguen generando graves problemas en las instituciones educativas: pérdidas de tiempo en actividades áulicas, exposición riesgosa de los alumnos (uso de pirotecnia),expresiones ofensivas a personas e instituciones.

Es de remarcar también que nuestra institución trabajo de manera sostenida desde el año 2008 en el Proyecto Interinstitucional «Camperas que Abrigan Esperanza» con excelentes resultados. En virtud de ello es que cada vez que una institución nos visita presentando su campera, se los recibe cordialmente brindándoles la contención necesaria para ese momento y siempre y en todos los casos nuestros alumnos en compañía de docentes y autoridades saludan a los visitantes desde el hall de entrada de la institución. Ello significa que somos testigos del actuar de los adolescentes y en más de una oportunidad hemos sido receptores de agravios por el hecho mismo de encontrarnos presentes.

Recalcamos que en el presente período lectivo tratamos de negociar con los alumnos de los distintos establecimientos a través de un nuevo proyecto («Sembrando Valores en nuestra Ciudad»)generado por las autoridades de las distintas instituciones educativas de la ciudad de La Banda, para que se modificase esta tradicional presentación, no pudiendo llegar a un acuerdo satisfactorio”.

1 Comentario

  1. Habria que volver a la nota de la semana pasada en donde un puñado de madrs salia en defensa de sus»niñitos» y hasta dijeron que me quedaron traumas por opinar no solo como los que estaban de acuerdo,sino con autoridades del establecimiento y organismos oficiales,o sea que a muchos nos quedaron traumas por querer una educacion adecuada para nuestros hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here