El Colegio Santiago Apóstol (nivel primario) celebró sus Bodas de Oro

0
1523

Este miércoles, la comunidad educativa del Colegio Santiago Apóstol (nivel Primario) celebró sus Bodas de Oro con una Santa Misa en la parroquia homónima.

En la oportunidad se dio gracias, «porque esta realidad fue el sueño, la lucha y el esfuerzo de muchos que nos precedieron, sacerdotes, religiosas, docentes, familiares y comunidad bandeña».

De la celebración participaron los niños de la primaria quienes estuvieron acompañados por sus padres y docentes.

También acudieron ex alumnos y ex docentes del establecimiento educativo quienes, a modo de gesto, ofrendaron ladrillos representando no sólo la parte edilicia de la misión educativa del colegio sino también el esfuerzo y el empeño de docentes y familias que pusieron los cimientos de una obra que se sostiene en el tiempo.

Además, presentaron una planta (penca autóctona) que se caracteriza por mantenerse viva a pesar del clima ya que por su interior mantiene el agua que le da vida; otros de los elementos ofrendados fue la luz, que ilumina la vida, esa luz que animó y sigue animando por la presencia viva de Jesús en la institución.

Antes de concluir la misa, el padre Guadalupe Prado Guevara felicitó a los docentes por su labor a lo largo de cinco décadas y los instó a continuar con este importante trabajo de educar para el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here