El Colegio Secundario «René Favaloro» celebró sus 25 años de vida institucional

0
1333

El Colegio Secundario «René Favaloro» celebró sus Bodas de Plata con un acto protocolar, bajo el lema «En búsqueda de una educación con igualdad social».

De la ceremonia participó el intendente Pablo Mirolo, acompañado por la diputada nacional Mariana Morales y autoridades del gabinete municipal. Además estuvieron presentes autoridades provinciales, ex directivos y ex alumnos de la institución como así también público en general.

Durante el acto, el jefe comunal manifestó su alegría y orgullo por todos los logros de la comunidad educativa de La Banda y deseó a la institución “un próspero año y que se cumplan  todos los proyectos educativos, remarcando la importancia de la educación con igualdad social”.

A su turno, la rectora del colegio, Ángela Galván, manifestó la tenacidad con la que la institución salió adelante, pasando por obstáculos impensados con el objetivo principal de llevar educación a los jóvenes de la ciudad.

Asimismo, destacó, “se decidió colocar el nombre René Favaloro a la entidad en sinónimo de humildad, igualdad, solidaridad y todo lo bueno que representa ese gran médico argentino”.

Uno de los momentos más emotivos, se vivió durante la proyección de un vídeo sobre los logros del colegio durante los 25 años de vida institucional, el que culminó con la entrega de reconocimientos a ex autoridades y ex docentes que aportaron y participaron del crecimiento y desarrollo de la misma.

La parte artística contó con la participación de la banda musical del colegio y la interpretación de varios ritmos.

Al finalizar, las autoridades educacionales junto al intendente, soplaron las velas de la torta en homenaje a la celebración y descubrieron una placa conmemorativa otorgada por el Poder Legislativo Provincial, el Concejo Deliberante de La Banda, la Escuela N°409 “Manuel Laines” y la Facultad de Ciencias Médicas “René Favaloro”.

Inauguración

Durante los festejos por las Bodas de Plata del Colegio «Rene Favaloro» del barrio Agua y Energía, el intendente Pablo Mirolo acompañado por miembros de su gabinete y concejales realizó la inauguración de obras de pavimentación.

Al respecto, el mandatario municipal señaló, «es muy importante cuando a través de toda obra pública, podemos lograr el mayor de los beneficios, como en este caso, donde no sólo procuramos mejorar la transitabilidad de los vecinos del barrio, sino sobre todo, mejorar el ingreso al colegio para la comunidad educativa”.

Por último, afirmó «seguimos cumpliendo con lo que nos comprometimos con los bandeños de diferentes sectores de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here