El comercio bandeño con gran expectativa por la realización del Festival de La Salamanca 2013

0
294

Los comerciantes de La Banda, se preparan para recibir a los miles de turistas que visitarán la ciudad con motivo de la realización de la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca 2013.

En una recorrida efectuada por la zona céntrica y en diálogo con la prensa oficial del festival varios empresarios dejaron entrever sus enormes expectativas por este acontecimiento cultural.

En primer instancia destacaron que el Festival de La Salamanca ha colocado a La Banda en un lugar de privilegio a nivel nacional, en lo que a turismo y actividad cultural se refiere.

A la vez señalaron, «esto ha permitido que en los últimos años recibamos a miles de personas que nos visitan para participar de La Salamanca. Durante esos días, la actividad comercial se ve ampliamente beneficiada».

Uno de los rubros que más se mueve es el gastronómico. Los turistas colman los restaurantes bandeños en busca de saborear las comidas típicas como el tamal, la humita y obviamente las empanadas santiagueñas que son reconocidas por su inconfundible sabor.

También suele tener un buen movimiento las casas de regalos y de artesanos, ya que los visitantes quieren llevarse un recuerdo por su paso en La Banda.

Para esta época los supermercados, suelen incrementar su stock de distintos productos para satisfacer las necesidades de los turistas.

El rubro hotelero también trabaja a full durante los días del Festival de La Salamanca y como todos los años los propietarios acondicionan de la mejor manera sus hoteles para recibir a los turistas.

En fin, el área comercial tiene grandes expectativas para este año y trabajan en procura de ofrecer lo mejor para los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here